Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se han conocido las conclusiones de la investigación judicial de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres. Un ataque suicida de Al Qaeda a varias líneas de metro y un autobús que mató a 52 personas. La justicia considera que no hubo negligencia oficial que agravara las consecuencias del atentado.

Los protagonitas de esa historia de amor se conocieron en la Universidad de Sant Andrew, en Escocia. Él un príncipe, ella una plebeya rica y muchos elementos más para convertir su relación en una de las más mediáticas.

Hasta el mismo, el próximo viernes, no sabremos si se cumplen los presagios de fuertes lluvias. En cualquier caso, con paraguas o sin ellos, calculan dos mil millones de telespectadores verán el enlace el próximo viernes.

  • Los aficionados europeos pueden hacer sus reservas desde este martes
  • Los precios, entre los 23 euros y los 2.369 euros de la ceremonia inaugural
  • Se sortearán entre los registrados en internet hasta finales del mes de abril

El hombre que ha dejado al desnudo a la diplomacia estadounidense, Julian Assange, no lo acusan de revelar secretos: sobre él pesan un cargo de coerción, dos de abuso sexual y uno de violación, supuestamente cometidos en agosto en Suecia.

Su abogado británico asegura que es un intento de criminalizar a Assange, que ha ofrecido reunirse con la Fiscalía sueca en los últimos dos meses. Y cree que el momento elegido tiene relación con la filtración de los telegramas. La fiscal, lo niega.

En cualquier caso, Estados Unidos, en boca de su secretario de Defensa, Robert Gates, considera que la detención de Assange es una "buena noticia".

Desde las últimas revelaciones, no sólo se ha estrechado el cerco a Assange, también a su web. Visa y Mastercard han bloqueado los pagos a Wikileaks. Lo mismo ha hecho el sistema de pago por Internet PayPal. Pero también hay quien se ha ofrecido a pagar su fianza, como el cineasta Ken Loach.

Wikileaks no se rinde y publica en Facebook y Twitter: "sacaremos a la luz más telegramas esta noche, como es habitual". Antes de entregarse, Assange enviaba a un diario australiano una carta titulada "la verdad siempre ganará".

Europa vive estos días una ola de frío que está afectando a buena parte de sus comunicaciones. En Londres el aeropuerto de Gatwick ha tenido que cerrar ante la mala climatología y en Francia y Alemania se han resgitrado temperaturas de hasta 22 grados bajo cero que están afectando a vuelos, trenes y carreteras. Además, el aeropuerto de Ginebra ha tenido que ser también cerrado por la imposibilidad de los aviones de aterrizar en las pistas cubiertas de nieve. (1/12/10)