Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades filipinas han confirmado de momento 54 muertes causadas por Mangkhut, aunque la cifra podría aumentar porque hay decenas de desaparecidos y los equipos de emergencia aún tiene que acceder a las áreas más golpeadas. Varios medios internacionales citan la cifra de 49 fallecidos, que atribuyen a la Policía filipina. La mayoría de estas muertes se produjeron a causa de deslizamientos de tierra en las zonas montañosas que recibieron las lluvias torrenciales y los fuertes vientos.

El tifón Mangkhut, el más poderoso que ha azotado Filipinas en el último lustro, se ha debilitado ligeramente tras su paso por el norte del país donde ha causado al menos dos muertos. Los fallecidos son trabajadores de emergencias que intentaban ayudar a los atrapados por un deslizamiento de tierras.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes tormentas y chubascos que podrían ser localmente fuertes y llegar acompañadas de granizo en Andalucía y Melilla. De forma más dispersa también pueden darse en otras zonas de la mitad sur peninsular, el Pirineo oriental y Baleares, mientras que en el Cantábrico se esperan cielos nubosos que podrían dar lugar a lluvias débiles.

En el resto de la Península estará despejado o con intervalos de nubes altas y en Canarias se darán intervalos nubosos sin descartar chubascos en las islas de mayor relieve. Las temperaturas irán en descenso en el área mediterránea peninsular, sin presentar cambios en el resto. Los vientos serán de componente norte en el extremo norte peninsular y Canarias, y de componente este en el sudeste de la Península.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, chubascos y tormentas, localmente fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares, y lluvias débiles en el Cantábrico, Alto Ebro, resto de la mitad oriental, centro peninsular, Ceuta y Melilla
En las Islas Canarias nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ascenso en Galicia, meseta norte y Andalucía, en descenso en las Islas Baleares y con pocos cambios en el resto. El viento soplará del este y nordeste en la península y en la Baleares, con intervalos de intensidad fuerte del este en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental y alisios en las Islas Canarias con intervalos de fuerte.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior del este peninsular y descenso notable de temperaturas en el Cantábrico oriental y Alto Ebro.

El cielo estará nuboso con precipitaciones en el área cantábrica, con probabilidad de que se den, de forma más dispersa y ocasional, en el alto Ebro y zonas de Galicia.

En el interior del este peninsular se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo en Cataluña, sur de Aragón y zonas próximas.
Tampoco se descarta que, de forma puntual, los chubascos alcancen intensidad fuerte en el interior sureste. Cielo poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubosidad de evolución en buena parte del resto de la Península. Brumas y posibles bancos de niebla dispersos en el área cantábrica, Galicia, y litoral noreste de la Península.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio norte e interior sureste peninsulares y en aumento en el litoral de Levante. El descenso será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán flojos en general en la Península y Baleares, de componente norte en el norte peninsular, sur en Baleares y oeste en Alborán y Estrecho. Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, jueves, chubascos y tormentas puntualmente fuertes en zonas montañosas del tercio este peninsular y en Baleares. En el área cantábrica, se esperan cielos cubiertos con lluvias y en el resto del país, cielos despejados al principio de la jornada, con nubosidad de evolución diurna en el interior que, por la tarde, dará lugar a chubascos y tormentas en zonas del este, sur y centro peninsular, además de Baleares.

Las tormentas podrán ser fuertes y con granizo en el entorno de sistemas montañosos del tercio oriental, norte de Aragón y Cataluña.
Las temperaturas diurnas bajarán en Galicia, Cantábrico, Navarra, alto Ebro y norte de Castilla y León. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, del noreste en Canarias y de levante en el área del Estrecho. Flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.
 

Las lluvias e inundaciones del peor monzón que golpea el suroeste de India en 100 años han provocado ya más de 400 muertos, cientos de desaparecidos y 1.200.000 evacuados, además de poblados y aldeas destruidos y daños materiales incalculables, la mayoría en el estado de Kerala. Allí, los equipos de emergencia tratan de evacuar a los niños y enfermos, buscar supervivientes y llevar suministros a los afectados durante la primera tregua de las lluvias.