Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La riada también arrastró a su mujer, que pudo ser rescatada. El caudal del río ha bajado y eso permite a los equipos de rescate acceder con perros a zonas hasta hora anegadas.

La India ha movilizado al Ejército para ayudar a las víctimas de las inundaciones provocadas por un monzón anticipado en el norte del país. Aunque el balance oficial de víctimas asciende a 138 personas, las autoridades religiosas y medios locales aseguran que la cifra se elevará a entre 1.000 y 2.000, porque hay cientos de desaparecidos. Las lluvias torrenciales han arrasado viviendas, puentes y caminos, dejando aislados a más de 50.000 personas en varias provincias himalayas de difícil acceso en las que se encuentran numerosos santuarios y templos que atren a miles de peregrinos. En el vecino Nepal, el temporal ha causado la muerte de 39 personas.

Los municipios cántabros de Sebrango y Los Llanos, en los Picos de Europa, siguen desalojados desde el lunes debido a un desprendimiento de tierras. Algunas casas de Sebrango ya han resultado afectadas por el corrimiento de tierras. A Los Llanos el desprendimiento podría llegar con una velocidad de 80 km/hora.

Las comarcas pirenaicas de Lleida y Huesca, afectadas por el desbordamiento de ríos, han empezado a recuperar la normalidad mientras evalúan los daños causados por las aguas desbordadas. 300 personas evacuadas no han podido volver a sus casas y poblaciones como Benasque, en Huesca, siguen teniendo problemas con el abastecimiento de agua potable y el suministro eléctrico.

Las poblaciones afectadas en el Pirineo de Lleida y Huesca por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias y el deshielo que han obligado a evacuar a más de 300 personas y han provocado cuantiosos daños materiales, poco a poco vuelven a la normalidad. El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, ha avanzado que las 311 personas, 283 en Val d'Aran y 28 en Pallars, que siguen evacuadas tras las lluvias podrán regresar a casa en las próximas horas, aunque antes sus viviendas deberán ser reconocidas por los técnicos de seguridad, según recoge Europa Press.

En el Valle de Arán esperan poder recuperar hoy la normalidad tras las inundaciones. Pero de momento los 311 evacuados no han podido regresar a sus casas. Siguen cortadas tres carreteras por el desbordamiento de los ríos y falta el agua potable.

Las lluvias y el deshielo, tras un invierno de grandes nevadas, han provocado inundaciones graves en el Pirineo Catalán y Aragonés, que han causado daños en las infraestructuras y han provocado el desalojo de los vecinos.

En el Pirineo Catalán hablamos con Joaquín Puente, Teniente de Alcalde de Viella:

"El clima nos está dando una tregua para realizar los trabajos de restauración"

Javier Abadía, teniente de alcalde de Benasque, en el Pirineo Aragonés:

"Las lluvias han cedido. Las prioridades son poder tener las comunicaciones abiertas y dar servicio de agua potable, después el suministro eléctrico"

"Los colegios permanecen cerrados hasta que se pueda garantizar la seguridad"

En el Vall d'Aran y norte de Aragón el deshielo y las lluvias han causado el desbordamiento de los ríos. Han caído 115 litros por metro cuadrado en 24 horas y el río Garona ha arrasado viviendas, carreteras, árboles y postes de la luz. Viella está prácticamente aislada y hay casi 300 desalojados. Hoy se espera que las precipitaciones remitan aunque se mantiene alerta amarilla.

Unas 700 personas han sido evacuadas por el desbordamiento de los ríos en el Pirineo de Lleida y de Huesca, donde las intensas lluvias y la crecida de las aguas han causado enormes daños y destrucción, especialmente en Benasque y en el Vall d'Aran en estado de emergencia.

La alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, ha manifestado en una entrevista en el 24h que la situación sigue "igual de complicada" porque tienen el "terrible problema" de que no deja de llover y ha puntualizado que sigue activado el plan de emergencias por las inundaciones y el deshielo. Unas 300 personas de esta localidad de Huesca han sido evacuadas al polideportivo de Benasque.

El Valle de Arán, en situación de emergencia por la crecida de varios ríos. Al menos 260 personas han sido desalojadas, los colegios no han abierto y hay muchas carreteras cortadas. Las cosas pueden ir a peor porque la previsión es que siga lloviendo.

Las intensas lluvias de las últimas horas y el deshielo de los Pirineos están provocando el desbordamiento de ríos en el Val d'Aran, en Lleida, y en el valle de Benasque, en Huesca. Centenares de vecinos han tenido que ser evacuados y hay carreteras cortadas, entre ellas, la N-230 desde Vielha (Leida) hasta la frontera francesa. En Lleida, unas 200 personas han sido evacuadas de sus casas esta mañana en los municipios de Vielha, Bossòst y Arties, en el Val d'Aran, debido al desbordamiento del río Garona (18/06/2013)

Las intensas lluvias en el Vall d'Aran unidas al deshielo han provocado el desbordamiento del río Garona y el desalojo de más de 200 vecinos de Vielha, Bossòst y Arties. El sindic de Vall d'Aran, Carlos Barrera, ha explicado en el Canal 24 horas de TVE que la situación es "preocupante" porque se espera que siga lloviendo con intensidad en las próximas horas. Los embalses de alta montaña, además, están "desbordando todos por la coronación" (18/06/2013)

Las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas han provocado la crecida del río Ganges y la fuerza del agua han arrastrado edificios enteros. En muchas zonas los helicópteros enviados para evacuar a la población no han podido aterrizar por el mal tiempo.