Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carles Mesa entrevista a Camilo José Cela Conde, escritor, catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política e hijo del escritor Camilo José Cela, que nos habla de su padre y de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del Premio Nobel (01/11/16).

  • El maestro del terror ha recibido esta distinción en el Salón del Manga de Barcelona
  • “Muchas de mis historias de terror se inspiran en la realidad”, asegura

Use Lahoz nos ha presentado su última novela Los buenos amigos, que trata el clásico de dos amigos enamorados de la misma mujer. Amor y amistad, como dos elementos principales en una historia que también habla de cómo nos afecta en todos los apsectos el paso del tiempo, que trata el tema de las diferencias sociales, que habla de la familia como jaula o cobijo y que es un repaso histórico de la sociedad barcelonesa desde los años 50 en adelante. "Me interesa enfrentar a los personajes a dilemas morales y a conflictos", ha asegurado el autor.

Benedith Cumberbatch encarna al superhéroe "Doctor Extraño" en la película homónima de Scott Derrickson -la última apuesta de la factoría Marvel- en la que la vida de un arrogante neurocirujano cambia para siempre tras un terrible accidente de tráfico que le impide recobrar el pulso y el movimiento habitual de sus manos.

Arrancamos la edición nº 435 de El canto del grillo hablando con una leyenda de los años 90: Chimo Bayo. Él era uno de los guías y profetas de 'La ruta del Bakalao' y la música 'Mákina'. Ahora, junto con Emma Zafón rememora estos años de fiesta en la novela No iba a salir y me lié. Con ellos hablamos de este relato basado en una historia real.

Arrancamos la edición nº 434 de El canto del grillo hablando con Juan José Primo Jurado. Nos presenta su libro Grandes batallas de la Historia de España, donde repasa los principales conflictos que se han desarrollado en los 3.000 años que han configurado nuestras raíces.

El escritor estadounidense Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de las Letras, ha protagonizado una divertida anécdota al ser entrevistado en TVE cuando la presentadora Ana Blanco le ha preguntado si llevaba con él y le podía enseñar la libreta que habitualmente lleva encima para tomar notas. Ford se ha buscado por varios bolsillos de la chaqueta pero no ha dado con ella: "Debería estar. Pero, seguramente estará en el hotel".

El también Premio Pulitzer y Faulkner ha contado que en su casa tiene una nevera "llena de cuadernos" porque es una tradición familiar el guardar ahí los documentos importantes para que no se quemen en caso de incendio, ya que se trata de casas de madera.