- Elio Quiroga y Francisco de la Fuente imaginan una Europa desesperanzadora
- Un cómic en la que la guerra bacteriológica ha cambiado nuestro mundo
Este ,martes hablamos de la adolescencia, cuando los hijos pueden dar más problemas con los estudios. Nos acompaña el psicólogo Amador Delgado Montoto, autor del libro Mi hijo no estudia, no ayuda, no obedece. Un manual para padres con chavales en esta etapa de cambio (15/09/15).
Los cuentos tradicionales han sido base de la educación de muchas familias. Estos libros se han cuidado mucho y se han pasado, incluso, de padres a hijos. Había unos cuentos reconocidos por el público adulto en el que el personaje principal aparecía en la portada y en los que tanto esta como las páginas estaban recortadas con su silueta. La ilustradora de estos populares ejemplares era María Pascual. Josene Muñoz, especialista en Investigación, recuperación, análisis y enseñanza del cómic creado por mujeres, nos acerca a estos libros troquelados de los años 60 y 70 (14/09/15).
- Nueva aventura inédita de Spirou: La amenaza de los zorketes
- Diluvio, un gran cómic de ciencia ficción
- La cólera de Fantomas continúa la trilogía sobre el famoso personaje
- Fearless Dawn: Diversión, heroínas, zombies y mounstruos
Entrevista al exministro socialista Josep Borrell, quien presenta su último libro, Las cuentas y los cuentos de la independencia y analiza la compleja relación entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña. En ese sentido, Borrell apuesta por el federalismo como única opción.
Entrevista al exministro socialista Josep Borrell, quien presenta su último libro, Las cuentas y los cuentos de la independencia y analiza la compleja relación entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña. En ese sentido, Borrell apuesta por el federalismo como única opción.
Un joven Gaudí estudiante de arquitectura envuelto en medio de una conspiración reconvertido en detective. Es el argumento de G, una novela que antes de publicarse ya se ha vendido a una veintena de países.
Hyeonseo Lee es autora y protagonista de La chica de los siete nombres (Editorial Península). En este libro, relata en primera persona su aventura, una aventura que empezó cuando, con tan solo 17 años, huyó de Corea del Norte (09/09/15).
- El dibujante Oskar Blanco reúne sus historias cortas en un tebeo
- "Son cómics absurdos pero muy divertidos", asegura el autor
Programa dedicado al poeta sevillano Luis Cernuda.
Una media de 1.800 euros gastan los padres en la vuelta al cole de sus hijos, según la Asociación de Consumidores y Usuarios. Matrícula, uniforme, libros de texto, servicio de comedor...la suma es larga y los padres dicen que es peor que la cuesta de enero.
- Un cómic del guionista El Torres y el dibujante Jesús Alonso Iglesias
- Narra una serie de misteriosos asesinatos en edificios emblemáticos del arquitecto
Entrevistamos a Javier Ruíz Caldera, Imanol Arias y Carlos Areces, director y protagonistas de 'Anacleto, agente secreto', la adaptación al cine del inmortal perosnaje de Manuel Vázquez
El guionista El Torres y el dibujante Jesús Alonso Iglesias nos hablan de este trepidante thriller policíaco ambientado en los principales monumentos de Gaudí
Viñetas y bocadillos - El Torres nos comenta el argumento de 'El Fantasma de Gaudí'
Viñetas y bocadillos - El Torres: Gaudí (y su arquitectura) como personaje
Viñetas y bocadillos - Jesús Alonso Iglesias: Desafío
Viñetas y bocadillos - El Torres: Personajes (y parecidos) en 'El fantasma de Gaudí'
Ana Rossetti nos habla de la novela moderna de Miguel de Cervantes centrándose en La ilustre fregona; con Fernando Loygorri nos acercamos a La gaviota de Antón Chéjov, una obra que retrata las vidas inútiles de unos personajes que no se comunican; con Elena Medel recorremos la obra de la poeta uruguaya Idea Vilariño, y finalizamos con Ángel Rodríguez Abad, que recupera para todos ustedes Nuevos aerolitos, una obra del poeta, narrador, ensayista y padre de la "locura inventada" Carlos Edmundo de Ory.
Los documentos desclasificados que ha publicado el diario The Washington Post muestran que el escritor colombiano Gabriel García Márquez fue espiado por el FBI durante 24 años bajo las órdenes de Edgar J. Hoover, director de la agencia, desde el año 1961.