- Es el personaje más popular del cómic británico
- Fue creado, en 1977, por John Wagner y el español Carlos Ezquerra
- Se publica 'Mega-City Masters 01' con algunas de sus mejores historias
- La exposición "El rastro del cómic" repasa 155 años de viñetas
- La Biblioteca Nacional guarda 9.600 títulos del género
- Esta considerado uno de los mejores westerns del cómic
- Su principal argumento son las pasiones humanas y la venganza
Tráiler de 'Buda, el gran viaje', de Kozo Morishita. Película basada en el conocido manga de Osamu Tezuka
- Han hecho falta casi cuatro décadas para adaptar el manga de Tezuka
- La película fue nominada a los premios de la Academia de Cine Japonés
- Se estrena directamente en DVD y Blu-Ray
Hace cuatro años Manuel Gutiérrez Aragón dejó el mundo del cine para dedicarse a la literatura y en este tiempo ya ha publicado dos novelas. Esta tarde nos ha presentado la última, Gloria mía, que narra la historia de José Centella, un guerrillero colombiano que lucha en la selva por un ideal revolucionario y tiempo después aplica ese método en el mundo empresarial.
"Lo más difícil de hacer una novela como esta es sintetizar todo lo que se y he recibido y mezclarlo con la ficción", ha asegurado el escritor que ha utilizado en esta obra el mismo métdodo que en La vida antes de marzo, ya que cuenta la historia como si se la estuviera contando a otra persona. Gutiérrez Aragón también nos ha confesado que ha comenzado ya su tercer libro: "Será sobre mi infancia y mis recuerdos, así que habrá vacas, campo y mar" (07/08/12).
- Escribió dos obras cumbre de la literatura, El lobo estepario y Siddhartha
- Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946
- Hace 25 años que se publicó el primer manga en España
- Una serie de animes y mangas que triunfó en todo el mundo
- Es obra de Doug TenNapel creador de Earthworm Jim
- Se rueda una película de animación a la que pondrá voz Hugh Jackman
- Muerto en Nueva York, padecía problemas de salud desde 1999
- Era un apasionado de la España de Goya y Barcelona
- Crítico e historiador, su obra más conocida fue The Fatal Shore (1987)
El escritor Fernando Marías y el dibujante Javier Olivares se han embarcado juntos en una aventura que lleva por título Prisioneros de Zenda, un libro compuesto por cuatro relatos protagonizados por un pirata, un bandolero, un zombi y un hombre de las nieves. De Marías es el texto y de Olivares las ilustraciones y el espíritu que guía las historias, además de la aventura, está en el cine: "como no podemos hacer películas clásicas de aventuras, hacemos Prisioneros de Zenda (06/08/12).
- El dibujante Kim, Premio nacional de cómic, ha dibujado el cartel
- El Salón se celebra del 6 al 12 de agosto
Tráiler del cómic 'Darwin, la evolución de la teoría', de Jordi Bayarri
- El dibujante Jordi Bayarri espera recaudar 4.000 euros para iniciar el proyecto
- Es una serie de cómics educativos, sobre científicos, dirigidos a los niños
- El plazo para recaudar el dinero, por internet, termina el 21 de agosto
- De grandes autores como los franceses Cailleaux y Loisel
- El holandés Milan Hulsing sorprende con 'Ciudad de barro'
Un mes antes del estreno en cines de toda España de la película de animación Las aventuras de Tadeo Jones, llega a los cines su cortometraje "La mano de Nefertiti", dirigido por Guillermo García Carsi, creador del famoso personaje Pocoyó.
"La Mano de Nefertiti" es un cortometraje al estilo cartoon, protagonizado por dos de los personajes más divertidos de Las aventuras de Tadeo Jones, Jeff y Belzoni. En esta ocasión, la historia transcurre en un museo, donde los simpáticos protagonistas perturbarán con sus disparatadas ocurrencias la exposición de la famosa mano de Nefertiti.
Un equipo de más de 20 personas ha trabajado intensamente en la elaboración de este cortometraje durante un período de dos meses. "La Mano de Nefertiti" se podrá ver en los cines Yelmo en 2D y 3D.
Recordamos que Paramount Pictures estrenará Las aventuras de Tadeo Jones el próximo 31 de agosto. La película de animación es uno de los estrenos más esperados de este verano, y supone el debut en el largometraje del personaje Tadeo Jones, creado por Enrique Gato, ganador de dos premios Goya (2005 y 2008), por sus anteriores cortometrajes de Tadeo. La película cuenta con las voces de Oscar Barberán (Tadeo), José Mota (Freddy), Michelle Jenner (Sara), y Jose Corbacho (Freddy en la versión catalana).
- Obras de grandes del cómic europeo como Arthur de Pins o Bastien Vivès
- Y un divertido psicoanálisis de los héroes
Este miércoles ha fallecido en su casa de Hollywood a los 86 años el escritor Gore Vidal, una de esas figuras sin las que no podríamos entender la literatura norteamericana de nuestros días. Polémico, excesivo, mordaz, cáustico y eterno candidato al Nobel de Literatura. Para muchos, un azote literario; para otros, un narrador con un enorme talento y fuertes convicciones.
Vidal deja un legado repleto de novelas históricas y ensayos políticos, todo con un sello inconfundible. Trazamos su perfil con Eduardo Lago, escritor traductor y especialista en literatura norteamericana, quien ha asegurado que "sus novelas no se leen facilemente, lo verdaderamente interesante de Vidal son sus ensayos, sobre todo los políticos y autobiográficos" (01/08/12).
En Estados Unidos, ha muerto Gore Vidal, una de las figuras literarias más importantes de ese país. Crítico implacable del modo de vida americano, el escritor, que tenía 86 años, ha fallecido en California a causa de una neumonía.