Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alfredo Pérez Rubalcaba es desde las seis y media de la tarde el nuevo Secretario General del PSOE. Ha ganado por solo 22 votos a Carme Chacón y en su primera intervención ha pedido unidad.

Todo apuntaba a que el resultado sería muy ajustado. Y los discursos podían ser decisivos. El primero fue Rubalcaba, que les habló de cambio y unidad. Después intervenía Carme Chacón. Que defendía la necesidad de apoyar al ganador, fuera quien fuera.

"Soy el secretario general de todos" sin "facturas ni salvoconductos", ha dicho Alfredo Pérez Rubalcaba tras proclamarse secretario general del PSOE. Este es el momento de la "unidad" y el "cambio", pero sobre todo del primero, ha añadido. Asegura que en estos momentos siente "orgullo" y "responsabilidad".

"Fuerte, somos un partido fuerte. Por eso estamos aquí", ha dicho Rubalcaba al inicio de su discurso ante los militantes, el primero que ofrece como secretario general del PSOE. "Gracias a los que me habéis votado, y a los que habéis votado a Carme", ha añadido. Además ha dado las gracias a su rival, Carme Chacón.

Antes de votar, los delegados socialistas han escuchado los discursos de los dos candidatos. Han intervenido según el orden que les ha correspondido en un sorteo previo. Por eso, en primer lugar ha defendido su candidatura Alfredo Pérez Rubalcaba.

El foco de atención ha estado todo el día en los dos candidatos a liderar el PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón han seguido recabando apoyos de cara a la votación de mañana. Aunque antes deberán reunir los avales necesarios, para optar a la Secretaría General del PSOE