- Es el primer presidente de EE.UU. que visita la isla en 88 años
- Ha sido recibido por el canciller cubano y ha tenido un primer acto en la embajada
- Acompañado de su esposa y sus hijas, ha dado un paseo por La Habana vieja
El nombre del papa Francisco salió a relucir aquel 17 de diciembre de 2014 cuando Cuba y Estados Unidos anuncian que restablecen relaciones. Pero el gesto que daba a entender que el cambio iba en serio fue la liberación de tres presos cubanos acusados de espionaje en Estados Unidos, los últimos de los conocidos como ‘los cinco de Cuba’. Unas semanas después, el régimen excarcela a 53 presos políticos. Comienza la primera ronda de negociaciones.
La marcha de las ‘Damas de Blanco’ termina en detenciones. Después de un enfrentamiento con partidarios del Gobierno cubano decenas de miembros de la organización y opositores han sido arrestados por la policía y subidos a autobuses Según diferentes organizaciones, se han registrado un aumento de detenciones en la isla.
En La Habana se ha celebrado el Domingo de Ramos con normalidad, pero con la conciencia de que se acercan momentos históricos por la visita del primer presidente de los Estados Unidos en activo a Cuba. Será el cardenal Jaime Ortega quien reciba a Barack Obama en la Catedral de La Habana.
Cuando se desplomó el bloque soviético, el primer grupo hotelero que invirtió en Cuba fue español. Ahora, las empresas norteamericanas podrán invertir en este sector. Los operadores españoles creen que la desarticulación del bloqueo cubano a EE.UU. será positiva y que seguirá una hoja de ruta.
El tractor Oggun es la primera inversión 100% estadounidense en Cuba desde hace seis décadas. Se trata de un modelo de los años 40 que puede ser reparado por el propio agrucultor. Es un primer paso para la inversión de las empresas de EE.UU. en Cuba, ya que, tras la revolución cubana, los bienes estadounidenses se nacionalizaron.
- Es el primer presidente de EE.UU. en pisar la isla desde 1928
- La imagen de la familia Obama en La Habana será un símbolo histórico
- Obama se dirigirá el martes a los cubanos en un discurso desde la capital
- En 2014 comenzó el deshielo de las relaciones diplomáticas entre ambos
- Washington prorrogó por un año la "emergencia nacional" sobre Venezuela
- El mandatario venezolano recibió el viernes la Orden José Martí
- Entre las víctimas, el expresidente de la minera brasileña Vale, Roger Agnelli
- Tuvo que dejar el cargo a comienzos de 2011 por presiones del Gobierno de Rousseff
- Washington prorrogó por un año la "emergencia nacional" sobre Venezuela
- El mandatario venezolano recibió el viernes la Orden José Martí
- Entre las víctimas, el expresidente de la minera brasileña Vale, Roger Agnelli
- Tuvo que dejar el cargo a comienzos de 2011 por presiones del Gobierno de Rousseff
La isla espera cambios a raíz de la que se convertirá en la primera visita de un presidente estadounidense en Cuba. Los cubanos esperan fomentar el comercio y los negocios cuando acaben las restricciones y se atisba un cambio de mentalidad en la política.
El ministro de Exteriores en funciones, de viaje oficial en Guatemala, ha reafirmado el compromiso de España de defender los intereses del país centroamericano en Bruselas.
Antes que Obama solo hubo un presidente estadounidense que viajó a Cuba, Calvin Coolidge, hace casi 90 años, para asistir a una cumbre diplomática.
Cuba está preparada para la llegada del presidente de EE.UU., Barack Obama en poco menos de un día, la primera vez que un presidente estadounidense visita la isla. Los cubanos esperan que este hecho permita que se introduzcan cambios que en el futuro repercutan en su calidad de vida, caracterizada en la mayoría de los casos por la pobreza.
- Otros 18 inmigrantes fueron rescatados por un crucero de la compañía Royal Caribbean
- Presentaban síntomas de "severa deshidratación"
- Obama iniciará el domingo una visita oficial a Cuba
La Hacienda federal de Río de Janeiro ha condenado al jugador del FC Barcelona e internacional brasileño Neymar a pagar 188,8 millones de reales (45 millones de euros) por evasión fiscal cometida al no pagar 63,3 millones de reales (14 millones de euros) en impuestos al fisco entre 2011 y 2013, según informa la prensa local.
El expresidente brasileño, acusado de corrupción, se queja, entre otras cosas, de las grabaciones filtradas entre él y la presidenta Dilma Rousseff.
Lula afirma haber sido víctima de "actos injustificables de violencia" en los últimos meses
- Publica una carta criticando la filtración de sus conversaciones con Rousseff
- En ellas, criticaba la acción de los tribunales, por lo que recibió duras críticas
- Un juez ordenó el jueves la anulación cautelar de su designación como ministro
- Le ha negado, por tanto, el fuero privilegiado que otorga ese cargo
- El expresidente brasileño está acusado de corrupción