La Policía ha hallado 35 cadáveres bajo un puente en una autopista de la ciudad de Veracruz, en el este de México. Las víctimas tenían antecedentes penales y se supone que formaban parte del cartel de los Zetas.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado el sistema capitalista en su visita a La Habana, poco antes de viajar a Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU. Morales ha dicho que la nueva política del capitalismo consiste en crear divisiones internas en determinados países para justificar intervenciones militares y hacerse con sus recursos naturales.
En Argentina hoy comienza oficialmente la campaña electoral para las presidenciales del 23 de octubre, unos comicios en los que la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no encuentra de momento oposición. Las encuestas aseguran la reelección automática de la actual presidenta, con más del 50% de los votos y 40 puntos por delante de cualquier contrincante, incluso dentro del peronismo, que los hay, como el ex presidente Eduardo Duhalde o Ricardo Alfonsín, hijo de otro ex-presidente. Sea o no por la falta de alternativas creíbles, el caso es que el kirchnerismo convence a la mitad de la población. La inflación no-oficial ha llegado al 30%, pero el país crece, entre otras medidas, a golpe de soja y está la herencia de Néstor Kirchner: una Justicia más independiente y el pago avanzado de la deuda. Planes sociales como esa ayuda mensual de unos 45 euros por hijo han hecho el resto. Ni siquiera escándalos como el de la presunta malversación de fondos públicos por parte de la Fundación "Madres de la Plaza de Mayo" han restado votos.
Después de un proceso electoral que ha durado meses, el recién estrenado gobierno de Michel Martellí se enfrenta a un serio reto: reconstruir un país en el que 800 mil personas siguen viviendo en campos de desplazados.
- "Lo más probable es que sea el último y ya cerramos la página", asegura
- El jefe de Estado prevé que regresará a Venezuela "a mitad de semana"
- La sentencia ordena la habilitación de Leopoldo López
- Fue alcalde de Chacao y pretendía presentarse a las presidenciales
La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha ordenado al Consejo Nacional Electoral de Venezuela a que habilite de nuevo al líder opositor Leopoldo López Mendoza a participar en todos los procesos electorales.
- Ahora el Senado debe dar el visto bueno al candidato propuesto por Martelly
- Debe contar con la aprobación de ambas cámaras para alcanzar el cargo
- Es el tercer candidato propuesto por Martelly. Los otros fueron rechazados
- Pertenecían al Grupo Gaula y Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército
- Asesinaron a cuatro civiles y les hicieron pasar por guerrilleros
Nuevo accidente múltiple en Buenos Aires. El choque de una hormigonera contra un autobús y un tren ligero ha dejado 90 heridos. Sucede sólo dos días después del siniestro que, muy cerca de allí, dejó 11 muertos y 200 heridos en un paso a nivel.
- Entre 10.000 y 20.000 jóvenes marchan en Santiago
- Exigen educación pública y gratuita
- El Ejecutivo tiene una propuesta de discusiones sobre la mesa
Nuevas imágenes del choque entre un autobús y un tren en Argentina muestran que el autocar intentó saltarse el paso a nivel y cruzar las vías. El convoy arrolló al autobús y después chocó con otro tren que entraba en ese momento en la estación.
Unos 10.000 estudiantes chilenos, según Carabineros, y 20.000, de acuerdo a los organizadores, se manifestaron el miércoles en una jornada pacífica y festiva por el centro de Santiago como medida de "presión" contra el Gobierno y para reclamar educación pública, gratuita y de calidad.
Universitarios y estudiantes de secundaria, que el pasado lunes entregaron una contrapropuesta al cronograma de discusiones propuesto por el Gobierno la semana pasada, recorrieron la principal avenida de Santiago, la alameda Bernardo O'Higgins, hasta desembocar en el Parque Almagro, donde cerraron la movilización con música y bailes. Algunos grupos minoritarios se enfrentaron con la Policía al acabar la marcha.
- Era uno de los pilares de la coalición de Gobierno
Un equipo de científicos españoles ha conseguido medir, por primera vez, la velocidad de crecimiento de los cristales gigantes de la cueva del desierto de Naica, al norte de México.
- Las víctimas usaban las redes sociales para denunciar a grupos criminales
- Les colocaron un cartel firmado por el cartel de los Zetas
Al menos 11 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en Buenos Aires después de que un tren haya arrollado a un autobús en un paso a nivel y posteriormente a otro convoy, según han informado fuentes oficiales.
- Hugo Chávez, que aspira a su tercera reelección, anticipa una amplia mayoría
- La oposición se une para presentar un candidato común frente a Chávez
Al menos once personas han muerto y otras 228 han resultado heridas cuando un tren ha arrollado a un autobús en un paso a nivel cercano a la estación del barrio de Flores en Buenos Aires, según han informado fuentes policiales y sanitarias.
- Un autobús ha sido arrollado por un tren, que a su vez ha embestido a otro
- La investigación se centra el estado del paso a nivel, uno de tantos en la ciudad