Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Coquille (La Concha) es un restaurante étnico del barrio de clase media de Pétionville, en la parte alta de la ciudad. Aquí puede almorzarse comida criolla, con abundancia de arroz, frijoles y picante. El señor Leganier es el dueño e insiste mucho en que todos los productos son autóctonos. El arroz local tiene que competir con las importaciones de arroz de Estados Unidos, mucho más barato, que amenazan con hundir a los pequeños agricultores.

En la Rue Panamericaine (la Panamericana) encontramos también a Metelus Gardy, pintor "realista". El dueño del local ha pagado a Metelus para que pinte en sus paredes las efigies de los padres de la patria junto a los líderes políticos del momento: el presidente de EE.UU. Barack Obama; el presidente francés Nicolás Sarkozy y el nuevo presidente haitiano, Michel Martelly.

Tan solo el 65% de la población de Haití está alfabetizada, aunque los índices son mayores en la ciudad que en el campo. En Centre Ville, donde Jill tiene su puesto, abundan los tenderetes de libros de todo tipo, en francés y kryol.

En Puerto Príncipe (Haití), cualquiera vende cualquier cosa en la calle. Alimentos, música, ropa usada o nueva, muebles, artesanía... Hay que buscarse la vida de cualquier manera, en ocasiones pasando todo el día, como Anette, para vender unos pocos huevos, bananas y un par de botellas de agua. ¿Qué otra cosa se puede hacer? El 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y más de un 40% de la población activa está en paro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha recibido en el aeropuerto de La Habana al gobernante venezolano, Hugo Chávez, que ha llegado este domingo a la isla para iniciar la segunda fase del tratamiento contra el cáncer que padece y someterse a quimioterapia (17(07/11).

Han pasado poco más de nueve meses desde que Cuba permitió el trabajo por cuenta propia y ya se han concedido más de 250mil licencias. Hoy hemos sabido que los emprendedores que trabajan en La Habana vieja tendrán que pagar un nuevo impuesto para contribuir a rehabilitación del casco histórico de la ciudad.