Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por primera vez en mucho tiempo, la oposición venezolana parece unida para que no se repita esta imagen: Hugo Chávez festejando un triunfo electoral. Y buena parte de sus esperanzas están en este hombre: Henrique Capriles, gobernador de Miranda. Capriles es joven, y representa a una nueva clase dirigente que poco tiene que ver con la vieja clase política a la que derrotó Chávez en el 1998.

Chávez sigue mandando, pero nadie sabe cómo evolucionará su salud. Por eso ya empiezan a sonar nombres dentro del oficialismo en caso de que el presidente tenga que abandonar el poder.

El Gobierno venezolano aseveró hoy que el presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer, seguirá dirigiendo el país desde Cuba sin delegar funciones y mostró nuevas imágenes de él departiendo con sus colaboradores con gran ánimo en La Habana.

Marcha que reclama el fin de la discriminación. Al mismo tiempo, el centro de educación sexual que dirige Mariela Castro, la hija de Raúl, programaba otras actividades oficiales para acabar con la homofobia.

La suspensión de una cumbre regional en Venezuela con otro líderes latinoamericanos ha disparado de nuevo las alarmas. El Gobierno reclama que se respete la recuperación del presidente y la oposición pide más información.