Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha regreado a Caracas casi un mes después de viajar a Brasil en una gira por la región que tenía que acabar en unos días y que se alargó por un absceso pélvico y un cáncer que le obligaron a pasar dos veces por el quirófano en La Habana. De madrugada y con parte de su gabinete en la pista del aeropuerto Maiquetía, que sirve a Caracas, Chávez regresó a su país este lunes tras semanas de conjeturas, vídeos, textos en Twitter y un mensaje a la nación el pasado jueves en el que anunció que padece cáncer y que le fue extraído un tumor.

Por primera vez en mucho tiempo, la oposición venezolana parece unida para que no se repita esta imagen: Hugo Chávez festejando un triunfo electoral. Y buena parte de sus esperanzas están en este hombre: Henrique Capriles, gobernador de Miranda. Capriles es joven, y representa a una nueva clase dirigente que poco tiene que ver con la vieja clase política a la que derrotó Chávez en el 1998.

Chávez sigue mandando, pero nadie sabe cómo evolucionará su salud. Por eso ya empiezan a sonar nombres dentro del oficialismo en caso de que el presidente tenga que abandonar el poder.

El Gobierno venezolano aseveró hoy que el presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer, seguirá dirigiendo el país desde Cuba sin delegar funciones y mostró nuevas imágenes de él departiendo con sus colaboradores con gran ánimo en La Habana.