Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 600 niños de entre 7 y 13 años de casi un centenar de clubes participaron en la jornada del 17 de febrero de la Liga Nacional masculina y Liga Iberdrola femenina de Karate infantil celebrada en Torrelavega (Cantabria). En la competición masculina, dividida en 18 categorías, los mejores resultados fueron para los clubes Shotoyama de Sevilla, con 3 oros y 1 plata; Olympic karate Marbella, de Málaga, con 2 oros, 1 plata y 1 bronce y Gojushindo, de Toledo, con 1 oro, 1 plata y 1 bronce.

Sandra Sánchez (número 1 del mundo en la modalidad de kata) , que se proclamó campeona en la modalidad de Kata Individual Femenino frente a su compañera de Selección Nacional y Subcampeona del Mundo, Paula Rodriguez Nieto. En las categorías masculinas, Xabier Pereda (actual Campeón del Mundo en kata individual sub2) consigue vencer en la final al Campeón del Mundo Senior Jose Manuel Carbonell.

Deportistas de la talla de Jennifer Pareja (waterpolo), Patricia García (rugby), Eva Calvo (taekwondo), Elena Sänchez (gimnasia), Sonia Lafuente (patinaje) y Sandra Sánchez (karateka) han hecho sonreír a los niños de un hospital con su visita.