arriba Ir arriba

El kárate es un disciplina que siempre ha dado esplendor al deporte español. Invitamos al estudio a Sandra Sánchez, reconocida por la federación internacional como la mejor del mundo en la modalidad de kata, y a Iván Leal, que destacó en la modalidad de kumite.

Visitamos la exposición Huellas de mujeres geniales en el Centro Cultural La Corrala de Madrid.

En Tarragona abre sus puertas el taller en el que creó y trabajó Joan Miró, ocasión que aprovechamos para conocerlo.

Ofrecemos un reportaje sobre la iniciativa de que el domingo repiquen a la vez todas las campanas de Europa como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Despedimos recuperando a Blas de Lezo en la sección "Pasajeros de la historia" con Eduardo Juárez Valero.

Entrevistamos a Marisa Rozalén, primera mujer en la historia que consigue el 8º Dan de la Federación Mundial de Karate. Fue siete veces campeona de Europa y tres veces subcampeona del mundo. Además se dedica a la formación de niños, más de 4.000 niños alumnos han recibido sus clases (18/11/15).

El equipo español se impuso a Egipto en la final en los Campeonatos del Mundo de kárate, que se disputan en la ciudad alemana de Bremen. Damian Quintero, Francisco J. Salazar y Pepe Carbonell han logrado el primer oro para la delegación española, que hasta el momento llevaba seis medallas de bronce y que todavía puede lograr otra medalla más por medio del equipo femenino en kata. 

La autopsia ha demostrado que el cadáver de Faustino Soria, presidente de la Federación Española e Iberoamericana de Kárate, presentaba heridas de arma blanca. El cuerpo fue hallado en el chalet que el finado poseía en Arganda del Rey (Madrid), y habría recibido varias puñaladas en el cuello, el pecho, así como cortes en las muñecas.