arriba Ir arriba

Entrevistamos a Marisa Rozalén, primera mujer en la historia que consigue el 8º Dan de la Federación Mundial de Karate. Fue siete veces campeona de Europa y tres veces subcampeona del mundo. Además se dedica a la formación de niños, más de 4.000 niños alumnos han recibido sus clases (18/11/15).

El equipo español se impuso a Egipto en la final en los Campeonatos del Mundo de kárate, que se disputan en la ciudad alemana de Bremen. Damian Quintero, Francisco J. Salazar y Pepe Carbonell han logrado el primer oro para la delegación española, que hasta el momento llevaba seis medallas de bronce y que todavía puede lograr otra medalla más por medio del equipo femenino en kata. 

La autopsia ha demostrado que el cadáver de Faustino Soria, presidente de la Federación Española e Iberoamericana de Kárate, presentaba heridas de arma blanca. El cuerpo fue hallado en el chalet que el finado poseía en Arganda del Rey (Madrid), y habría recibido varias puñaladas en el cuello, el pecho, así como cortes en las muñecas.