Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ramón Fernández Pacheco, tras ganar las elecciones municipales al ayuntamiento de Almería, anuncia que buscara el apoyo de Ciudadanos, Vox y Podemos para su investidura como alcalde.

Almería registra en el mes de mayo 1800 parados más como consecuencia del fin de contrataciones de semana santa en el sector Servicios y el descenso de actividad en el manipulado.

Desde el pasado día 1 el Plan Infoca está activado en Almería con 460 personas, entre funcionarios y personal laboral de la administración, que contarán con el apoyo de cuatro aeronaves.

El juicio con jurado contra Ana Julia Quezada, la autora confesa del crimen del niño Gabriel Cruz contará con ocho sesiones que arrancarán el 9 de septiembre. La primera jornada estará integramente dedicada a la declaración de la acusada.

Una mujer permanece ingresada en Torrecárdenas tras sufrir el domingo varias puñaladas a manos de su pareja sentimental, quien posteriormente se suicidió ahorcándose en un cortijo de Nijar.

El proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2019 contempla respecto a la provincia de Almería una inversión específica de más de 125 millones, 176 euros por habitante, 41 euros más que la media de todo el territorio andaluz.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Almería y ganador de las elecciones municipales, Ramón Fernández-Pacheco, inicia hoy su ronda de reuniones con el resto de formaciones de cara a la investidura el día 15 de junio.

Almería se estrena este año como sede de 'PhotoESpaña". MECA Mediterráneo Centro Artístico acoge tres exposiciones de 10 fotógrafos andaluces, la mayoría vinculados a Almería.

Vox, la formación de extrema derecha que respaldó la investidura de Juan Manuel Moreno en Andalucía, al frente de un Ejecutivo de PP y Cs, ha anunciado este lunes que planteará una enmienda la totalidad de los presupuestos de la Junta y la devolución de las cuentas de 2019, una decisión que se produce el mismo día en que el PP prevé llamar a Vox y a Cs para iniciar formalmente negociaciones en los distintos territorios tras las elecciones del 26M.

 Carmelo Rodriguez seguirá siendo rector de la Universidad de Almería durante cuatro años mas al ser el único candidato y haber sacado el 87% de respaldo en las elecciones celebradas ayer martes.

La Policía Nacional ha destapado en los últimos 17 meses fraudes al Servicio Público de Empleo y la Seguridad Social por un valor de 1,5 millones de euros en Almería.

La diputación, recibe cuatro esculturaa donadas por sus creadores, los artistas Antonio López y Andres García Ibañez, para el futuro museo del Realismo Español que irá ubicado en el antiguo Hospital Provincial de Almería.

Nuevos nombramientos de la Junta de Andalucía de Almería. María del Carmen Castillo Mena será la nueva delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Politica Social y Conciliación. Y Emilio Ortíz, delegado de Empleo será también el nuevo director del PITA.

 La consejería de salud ha abierto un expediente informativo para tratar presuntas irregularidades de varios nefrólogos del hospital Torrecardenas de Almería, que podrían haber recibido pagos de una multinacional de dialisis.

El ministro en funciones de Agricultura Luis Planas, asegura que la aplicación de la rebaja fiscal en el sector agrario es una cuestión estrictamente técnica y todo lo que esté justificado en el trámite de corrección de errores de la orden será aplicado.

La Guardia Civil desmantela 200 enganches ilegales localizados en cinco "Narco-pisos" en Roquetas de Mar y detiene a cuatro personas por presuntos delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

 Resumimos y analizamos los resultados de las elecciones municipales y europeas de ayer domingo con las valoraciones de los distintos partidos y agrupaciones políticas.

La Junta de Andalucía ultima el desarrollo de un Plan Director orientado a la consecución de resultados en las politicas activas de empleo.

La UD Almería y la AD Alcorcoón empatan a cero en un partido insulso en el que incluso se falló un penalti.

 75.000 trabajadores almerienses del sector agricola almeriense tienen sus conveniso bloqueados y soportando condiciones indignas según el sindicato UGT, que ayer mostró su protesta ante la sede de ASEMPAL, con Carmen Castilla, Secretariaa general de UGT Andalucía a la cabeza.

Hoy se inaugura la tercera edición de Infoagro con la presencia del ministro de agricultura en funciones Luis Planas y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Elias Bendodo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, que estará abierta hasta el próximo viernes 24 de mayo.

El municipio de Olula del Rio se convierte estos días en el epicentro del Realismo y la Figuración gracias al Curso para pintores que están impartiendo Antonio López y Andres García Ibañez.

 La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía Carmen Crespo, califica el momento por el que está pasando la campaña hortofruticola de primavera en Almería de complicado.

Marifran Carazo, Consejera de Fomento de La Junta de Andalucía, confirmaba ayer en Almería la adjudicación a una UTE de las obras del tramo Cucador-Intersección AL 7106 de la autovia de la Almanzora, así como la conclusión del proyecto del último tramo de la misma, con lo que podría licitarse antes de fin de año.

Fran Fernández, técnico de la Unión Deportiva Almería ha anunciado su despedida al frente de la primera plantilla, al no haber aceptado la oferta de renovación que le ha planteado el Club.

 Asociaciones vecinales de Carboneras exigen a la Junta de Andalucía la paralización del expediente para autorizar la salida del mineral de hierro procedente de las minas de Alquife en Granada desde el puerto de Carboneras.

La asociación Amigos del Sáhara buscan a unas 20 familias para su programa "Vacaciones en paz" con el que anualmente dan la oportunidad a niños saharahuis de pasar un verano lejos del desierto y apartarles así durante tres meses de las condiciones infernales en que viven.

Y en nuestra entrevista de hoy Juan Manuel Pérez nos trae a Lorenzo Nuñez y a Antonio Ruiz Responsables de un sello discográfico almeriense llamado "Desorden Sonoro".

 La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía Carmen Crespo, ha reclamado sensibilidad al Gobierno Central de cara a la rebaja fiscal para los agricultores andaluces a tenor de las inclemencias meteorológicas sufridas durante la pasada campaña.

La Unión deportiva Almería vence al Elche en un partido lleno de goles y ante unas pobre entrada. 5 a 3 fue el resultado final

El Tribunal Supremo en “sentencia firme”, ha condenado al ayuntamiento de Almería al pago de casi 18 millones de euros a favor del demandante, la sociedad J.Guiard, en el pleito, que dura ya 12 años, por las expropiaciones de la prolongación del Paseo Marítimo.

La marca 'Sabores Almería' de la Diputación Provincial contará con un 'stand' propio, de "casi 400 metros cuadrados", en el Pabellón 6 del Salón de Gourmets, que se celebra en Ifema (Madrid), del 8 al 11 de abril.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se comprometía el sábado en su visita al alcal de Almería, Ramòn Fernández Pacheco a finalización de la autovía A-92 para conectarla con la capital almeriense.

La Junta investiga la muerte de una mujer mientras esperaba ser atendida en Urgencias de Torrecárdenas. El PSOE pedirá explicaciones en el Parlamento Andaluz.

El Master plan del proyecto Puerto Ciudad de Almería prevé liberar cuarenta hectáreas de la franja litoral del casco urbano con propuestas turísticas, culturales y sociales.

Almería estrena conexión aérea con Milán a cargo de Raianer, que durará hasta el mes de octubre con dos frecuencias semanales.

La Junta de Andalucía activa este lunes, el Plan de Choque contra las listas de espera quirúrgicas, en el que participan los hospitales de Torrecárdenas y Poniente que atenderán en primer lugaer a los 3.100 pacientes con más de un año de espera.

La mesa del Ferrocarril espera que las adjudicaciones de los últimos tramos del AVE con Murcia se traduzcan en un inmediato inicio de las obras.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lanza un mensaje en Almería de movilización del electorado para evitar el triunfo de la derecha.

El Almería, cumpliendo con la tradición de la temporada, deja escapar puntos en casa contra equipos asequibles y empata a 2 con el Rayo Majadahonda.

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) ha trasladado a la pedanía de Palomares casi seis toneladas de material radioactivo desde el año 2011. Hasta ahora, el Ciemat sólo había reconocido dos envíos en 2016 con 1.500 kilos de muestras.

La Junta de Andalucía presionará en el ámbito institucional al gobierno de la nación para agilizar una solución a la conexión ferroviaria entre Almería y Sevilla.

El Partido Popular llama al voto útil y a la experiencia de sus canadidatos en la presentación de las listas para el Congreso y el Senado.

Hortiespaña aborda los falsos mitos que rodean la cultivo de invernadero en el I Congreso sobre Innovación y Agroalimentación, 'El Innovadero', que se clausura hoy en la Universidad de Almería.

La Mesa en defensa del ferrocarril de Almería realiza a estas horas un viaje en tren a Sevilla, con el fin de entrevistarse con representantes del Parlamento y de la Junta a los que denunciarán las condiciones de la línea.

La constructora Facto Almeriense habría pagado en mayo de 2005 un viaje a Milán al candidato del PP al Congreso, Javier Aureliano García, entonces concejal del ayuntamiento de la capital. Posteriormente se adjudicó a la constructora dos obras por valor de 825.000 euros.

La Junta de Andalucía ampliará la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cabo de Gata, que dará también servicio a las barriadas de la Fabriquilla y la Almadraba de Monteleva.

Un legionario perteneciente a la Brigada Rey Alfonso XIII con base en Viator ha muerto como consecuencia de un disparo recibido durante unos ejercicios de adiestramiento en Alicante.

La Mesa del Agua de Almería exige la urgente construcción de las conducciones de la presa Rules para dar riego a la costa de Granada, pero reclaman el trasvase de excedentes.

La Junta de Andalucía inicia hoy la campaña 'No cortes en verde', con el objetivo de fomentar la comercialización de melón y sandía en su grado óptimo de maduración. Las inspecciones se mantendrán hasta el cierre de la campaña.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este jueves el inicio de la vista oral contra un pediatra colombiano de 45 años que se enfrenta a 37 años de cárcel acusado de abusar sexualmente de seis menores.

La Universidad de Almería celebra hoy una jornada formativa en torno a las fronteras de las políticas de seguridad y defensa de la Unión Europea, organizadas por el Centro de Documentación Europea de la UAL.

PP y Ciudadanos han registrado una proposición conjunta para la eliminación de los aforamientos en Andalucía. De esta forma, activan el procedimiento para la reforma del Estatuto de Autonomía. Abordamos varias polémicas reclacionadas con iniciativas de Vox, la más destacada está relacionada con la inmigración. Y se ha conocido que los grupos parlamentarios se van a repartir cerca de 11 millones de euros de financiación pública. En comisión parlamentaria, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha avanzado que los trabajadores de las unidades de valoración de violencia de género deberán estar colegiados.