Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Abrimos página política y miramos a Andalucía. En las próximas horas, Partido Popular y Ciudadanos esperan poder anunciar su pacto de Gobierno, a tan sólo un día de la constitución del Parlamento.
Con el programa ya acordado, las claves se centran ahora en la determinación del papel de VOX y en el reparto de las sillas de la Mesa de la Cámara, el órgano rector. Todo después de anunciar Susana Díaz su intención de presentarse a la investidura como candidata de la lista más votada, la del PSOE.

El Partido Popular y Ciudadanos han hecho público este martes el acuerdo de gobierno con 90 medidas para Andalucía, si bien falta por concretar la composición de la Mesa del Parlamento y la Junta. Entretanto, Cs, Adelante Andalucía e Izquierda Unida se han reunido en Jerez para negociar una alternativa que evite la entrada de Vox, según ha adelantado el diario El Independiente.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, ha reconocido que la entrada de Vox en el Parlamento andaluz con 12 diputados ha sido una "sorpresa", pero ha añadido que esta "sería mayor" si el Partido Popular y Cs acaban pactando con la formación de Santi Abascal para gobernar la Junta y ha hecho un llamamiento a estos partidos para evitar que "Andalucía se convierta en la cuna de la ultraderecha".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este martes en una entrevista en Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez que su partido no cierra la puerta a la entrada de Vox en un Gobierno del PP en Andalucía.

Para Casado, lo único innegociable es que Juanma Moreno sea el presidente de la Junta.