Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Chaves, que estaba citado a declarar a partir de las 10.00 horas, ha llegado a las 9.45 horas en coche hasta la misma puerta de los juzgados en medio de un amplio dispositivo integrado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que han dispuesto vallas de seguridad que separan a los comparecientes de las personas y los medios de comunicación allí congregados.

El expresidente andaluz, que ha declinado realizar declaraciones públicas antes de su comparecencia judicial pese a la insistencia de los periodistas, ha sido recibido a su llegada a los juzgados entre gritos de "chorizo" y consignas como "no hay pan para tanto chorizo" o "PSOE y PP la misma mierda es" pronunciadas por un grupo de ciudadanos allí congregados.

En Andalucía el PSOE llegó a un pacto de investidura con Ciudadanos, que en Castilla y León, La Rioja, Madrid y Murcia apoyó al Partido Popular. Y Podemos ha ayudado al PSOE a gobernar en otras cinco autonomías... Una filosofía de pactos que podría trasladarse ahora a todo el país.