arriba Ir arriba

Juan Antonio Samaranch, miembro del COI, ha repasado para RTVE.es las opciones de la candidatura olímpica de Madrid 2020. "Estamos muy bien colocados. Estamos donde tenemos que estar; en plena batalla, perfectamente posicionados para tener un buen ataque final", ha valorado. Samaranch confía en las opciones de la candidatura española frente a sus rivales, Tokio y Estambul. "No estamos por delante, pero tampoco por detrás de otras candidaturas", asegura. "Madrid 2020 va a por el oro... Es el momento de Madrid", cree el miembro español del COI. 15/07/2013

Atletas españoles que compitieron en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 no se lo esperaban pero son millonarios. Pocos sabían entonces que Juan Antonio Samaranch abrió la Libreta de los Campeones.

La condición era que podrían disponer del dinero una vez que cumplieran los 50 años.

FUNERAL SOLEMNE: Els reis presideixen el comiat de Samaranch a la catedral de Barcelona / Capella ardent: Centenars de persones l'han visitat al Palau de la Generalitat / Pacte per l'educació: Són 148 propostes amb 12 objectius per millorar l'educació / Tornar a començar: Éxit del primer trasplantament total de cara a Vall d'Hebron / Final contra el Xerez: El Barça aparca la Champions i se centra en la Lliga
Emotiva despedida a Juan Antonio Samaranch en la capilla ardiente instalada en el Palau de la Generalitat, presidida por los Príncipes de Asturias. / Tras una semana de caos, se normaliza el espacio aéreo europeo. / Bélgica votará hoy el no uso del Burka en los espacios públicos. / El ministro Gabilondo presenta, por separado, su propuesta para un pacto de educación. / El fiscal no ve indicios suficientes para juzgar a Garzón y solicita que se archive la causa contra él.

Joaquim María Puyal entrevista a Joan Antoni Samaranch, President del COI, en ple apogeu de la seva carrera com mandatari olímpic. Durant l'entrevista, realitzada en 1982, Samaranch valora la possibilitat que Barcelona sigui la seu d'uns Jocs Olímpics. 'Vostè pregunta' és un programa en directe, conduït per Joaquim María Puyal, en el qual s'entrevista a una persona vinculada amb Catalunya. Els espectadors participen plantejant al convidat les seves preguntes per telèfon.