Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez José de la Mata ha acordado llevar a juicio al actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, así como al propio club, como persona jurídica, por tres delitos fiscales en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva.

  • El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, ha acordado llevarles a juicio
  • Se les acusa de tres delitos fiscales en el fichaje del delantero brasileño Neymar
  • Se estima que el club defraudó a Hacienda unos 13 millones de euros
  • La Fiscalía ha pedido 2 años y 3 meses de cárcel para Josep María Bartomeu
  • La petición de pena aumenta hasta los 7 años y seis meses para Sandro Rosell
  • Toda la actualidad sobre el Caso Neymar

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha negado que quisiera atribuir a Tito Vilanova, el sobrecoste del fichaje de Neymar en su declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, y ha asegurado estar "decepcionado" con la interpretación que se ha hecho de sus palabras, dejando claro que el "mérito" del fichaje fue del entrenador catalán, pero que no tuvo nada que ver en el coste del mismo.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado dos años y tres meses de cárcel para el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y siete años y tres meses para el expresidente culé Sandro Rosell por presunto fraude fiscal en el fichaje de Neymar.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide mas de dos años de cárcel para el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y siete años para su predecesor, Sandro Rosell, por delitos fiscales y de administración desleal en el fichaje del jugador brasileño Neymar (23/03/15).

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha propuesto juzgar al presidente del FC Barcelona y a su predecesor en este cargo, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, así como al propio club, por delitos fiscales y de administración desleal en el fichaje del brasileño Neymar.  En un auto, el juez concluye la instrucción del caso Neymar y considera que Rosell y Bartomeu pudieron incurrir en hasta tres delitos contra la Hacienda Pública por las cuotas que habrían dejado de pagar a Hacienda, al tiempo que cifra en 83.371.000 euros las cantidades abonadas por el fichaje del jugador.

 

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, prefiere no lanzar las campanas al vuelo y pide prudencia pese al buen momento del equipo.

El presidente del Barcelona ha declarado como imputado en el caso Neymar. El juez atribuye a Josep María Bartomeu un presunto delito fiscal de casi tres millones de euros.