Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, opina que los Presupuestos presentados por el Gobierno no sirven para crear empleo. Además, afirma que el Ejecutivo ha optado por la subida de impuestos para aumentar los ingresos, fórmula que su partido considera inadecuada (15/10/09).

El portavoz de Ciu, Duran i Lleida, ha descartado cualquier pacto en materia económica con el PP, ya que "no hay que elevar que ellos llevaron el recurso contra el Estatut al Constitucional". (10/09/09)

El portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, mostró su total oposición a la subida de impuestos y reclamó a Zapatero que "adelgace" la Administración para reducir el gasto (09/09/09).
  • Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU, visita Los Desayunos de TVE
  • Durán analizará el inicio del 'curso político'
  • La sentencia del Constitucional sobre el Estatut, sobre la mesa
  • Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de Cuéntame, también en el programa
  • Además, Antonio Banderas hablará sobre Cuéntame y sobre Obama 
  • Deja tu pregunta para los invitados en los comentarios de esta noticia
  • Sigue en directo el programa y participa en la nueva web de Los Desayunos

Los partidos de la oposición no han escatimado críticas al nuevo modelo. En el PP dicen -entre otras cosas- que es un retroceso en la igualdad de los españoles. Convergencia i Unió habla de engaño urdido con el tripartito. E Izquierda Unida critica que no se resuelva el problema de la financiación de los ayuntamientos.

Empieza en el Congreso la andadura de los presupuestos con la previsible aprobación este jueves del techo del gasto gracias a la abstención del grupo catalán de Convergencia i Unió. Durán Lleida, portavoz de esta formación, ha dicho 'En Días como Hoy' que esta posición no anticipa un futuro acuerdo parlamentario con los socialistas (25/06/09)

La mayoría piden respeto a los obispos y recuerdan que las leyes, como la reforma de la ley del aborto, pertenecen al ámbito político. El presidente del PP ha vuelto a rechazar la reforma de la ley del aborto. Sin embargo, Mariano Rajoy no ha querido valorar la recomendación de la Conferencia Episcopal.
  • UPyD: "La abstención es el debe en la cuenta de los partidos mayoritarios"
  • IU reconoce "satisfacción moderada" al consolidarse como la "tercera fuerza política"
  • Joan Ridao (ERC) cree que ni los partidos políticos ni el electorado "han estado a la altura"
  • Felipe Puig (CDC) culpa al Gobierno catalán  "de la fuerte abstención" en Cataluña
  • Todo sobre las elecciones europeas en nuestro especial  

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida cuenta su visión de la vida en general y de la política en particular en una entrevista concedida a Rosa Carreño en el programa Parlamento (23/05/09)

El grupo socialista en el Congreso votará en contra de la enmienda que pactó este lunes con CiU para impulsar la reforma laboral, ya que cree que los nacionalistas catalanes han hecho una interpretación "sesgada" del texto que cuestiona el diálogo social, y que ésta no tiene nada que ver con la postura del Gobierno.

Los diputados del PNV Josu Erkoreka (d) y Pedro Azpiazu han colocado los colores del Athletic de Bilbao a uno de los emblemáticos leones del Congreso de los Diputados en señal de apoyo incondicional al equipo vasco ante la final de la Copa del Rey que se celebra esta noche en Valencia.