Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibido este jueves entre abucheos por los asistentes a su debate con el cardenal Antonio Cañizares, organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAv). Una parte importante de los mil asistentes al debate han abucheado a Rodríguez Zapatero al aparecer en el escenario junto a Cañizares y, sobre todo, al ser presentado por el moderador del cara a cara, el director del diario "La Razón", Francisco Marhuenda. Ante los abucheos, Marhuenda ha tenido que pedir a los presentes que propicien un encuentro "donde se puedan debatir ideas y puntos de opinión coincidentes y divergentes". "Que nadie aplauda", ha dicho, aunque una parte del público ha vuelto a abuchear al expresidente del Gobierno, que también ha recibido algún tímido aplauso. Ante los silbidos continuados a Rodríguez Zapatero, ha tenido que intervenir Antonio Cañizares, que ha rogado a los presentes que les dejaran "simplemente hablar". "Los que no nos dejan hablar a los dos se han equivocado de lugar, porque se trata de dialogar sobre el humanismo y en primerísimo lugar el humanismo exige respeto a las personas", ha dicho Cañizares entre los aplausos del público que llena varias salas del recinto.

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que Europa y el euro son más fuertes que la crisis. En una entrevista a la cadena Al Jazeera, Zapatero ha dicho que la crisis financiera en España sería menor si no se hubiera endeudado tanto.

Ni se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes ni está en la agenda del Gobierno cobrar peajes en las autovías. Después de que lo propusiera el secretario de Estado de Comercio y de que la presidenta madrileña Esperanza Aguirre lo apoyara, hoy Rajoy ha sido tajante. Rajoy ha puesto en valor la agenda reformista del Gobierno: dice que los ajustes son necesarios para garantizar el estado de bienestar. Ha defendido el estado autonómico aunque propone nuevas fórmulas que lo hagan más eficiente.

Unas medidas, que ha dicho, se irán a tomando a lo largo de la legislatura. El acto nos ha dejado también la imagen de Rajoy y Zapatero justo por primera vez desde enero.

Patrycia Centeno es experta en comunicación política y acaba de presentar "Política y Moda. La imagen del poder", en el que analiza la vestimenta de nuestros políticos más conocidos y el uso de la misma como una herramienta más de marketing político. ¿Cómo visten nuestros políticos? La autora suspende a casi todos, salva solamente a Josep Antoni Duran i Lleida.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confesado este miércoles ante el Congreso de los Diputados que empieza a entender las intervenciones "monumentales" de su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero, porque es "muy difícil" sintetizar. Pasaba la una y media de la tarde cuando Rajoy finalizaba su réplica en el debate sobre la última reunión del Consejo Europeo, que había comenzado a las nueve de la mañana. Respondía a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quejándose de que su gran capacidad de síntesis le había permitido hacer "muchas preguntas" en su intervención, pero él está obligado a responder a todos los portavoces y hacerlo además "sin aburrir en exceso" a sus señorías. "Ahora empiezo a entender al señor Rodríguez Zapatero, lo cual no quiere decir que le justifique, cuando hacía aquellas intervenciones que a todos nos parecían monumentales, pero es que es muy difícil", ha dicho desde su escaño.

Y piden ahora a Europa un plan de inversiones. En ello han coincidido hoy el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y su antecesor en el cargo, el expresidente Rodríguez Zapatero que han estado juntos hoy en acto sobre políticas progresistas en Latinoamérica.

Alfredo Pérez Rubalcaba es desde las seis y media de la tarde el nuevo Secretario General del PSOE. Ha ganado por solo 22 votos a Carme Chacón y en su primera intervención ha pedido unidad.

Todo apuntaba a que el resultado sería muy ajustado. Y los discursos podían ser decisivos. El primero fue Rubalcaba, que les habló de cambio y unidad. Después intervenía Carme Chacón. Que defendía la necesidad de apoyar al ganador, fuera quien fuera.

El plenario del Congreso del PSOE ha escuchado el último discurso de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general de los socialistas. El ex presidente del gobierno ha pedido unidad al partido y que de este Congreso, salga un líder claro.