Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "tendremos que ver con el tiempo si es o no importante" la presentación de la nueva marca de Batasuna, Sortu. En una comparecencia de prensa en La Moncloa, ha pedido confianza en el Tribunal Supremo, que será quien determine la legalidad o no de la recién presentada formación. "Confiemos en la resolución judicial. El Supremo actuará con total independencia", ha añadido.

El debate abierto tras la autorización a Cataluña de refinanciar su deuda ha llevado a algunas autonomías a pedir que se convoque con urgencia el consejo de política fiscal y financiera. Aún así, los ánimos están más calmados después de que el Gobierno haya aclarado que los criterios de refinanciación son iguales para todas las comunidades.

El coordinador general de Izquierda Unida ha criticado al presidente del Gobierno porque a partir del mes de mayo del 2010 todo lo que ha hecho el Gobierno es recortar los derechos sociales y laborales de los trabajadores.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sostenido este miércoles que no ha habido "trato de favor" hacia Cataluña y tampoco "rectificación" del Ejecutivo sobre el endeudamiento autonómico, después de que hayan decidido permitir a más CC.AA. refinanciar su deuda.

La Generalitat catalana, como el resto de comunidades, "se podrá endeudar si compromete la reducción al déficit al 1,3%", ha afirmado el jefe del Ejecutivo en los pasillos del Congreso de los Diputados

Zapatero ha querido zanjar de esta forma la polémica abierta después de que autorizara al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a endeudarse, lo que ha provocado que varias comunidades autónomas advirtieran este martes de que no estaban dispuestas a recibir un trato discriminatorio respecto a las concesiones dadas a Cataluña.

El Partido Popular lo ha criticado y también otras regiones con problemas de exceso de deuda que piden al Gobierno que no discrimine a nadie. Rodríguez Zapatero ha asegurado que las condiciones para la Generalitat son las mismas que para otras comunidades.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido las reformas económicas del Ejecutivo ante el grupo parlamentario socialista. Además ha anunciado que la reforma de las políticas activas de empleo se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros (08/02/11).

Cita para sanear las cuentas catalanas. Artur Mas lleva su plan de austeridad y exigirá a Rodríguez Zapatero 1.000 millones de euros del fondo de competitividad y que les permita emitir más deuda. El acuerdo facilitaría el apoyo de CiU en el Parlamento.