Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mayoría de los grupos ha criticado al PP por sus denuncias de presuntas deudas ocultas. Y el PP ha presentado una proposición no de ley en la que reclama, entre otras cosas una reunión del consejo de política Fiscal y Financiera para revisar esas cuentas.

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha dicho en rueda de prensa que los servicios jurídicos del Estado analizarán la fotografía del etarra Ander Errandonea Arruti con una pancarta de Bildu a su salida de la cárcel. "La fotografía me produce rechazo absoluto", ha señalado tras decir que la posición del Gobierno en relación sobre Bildu ha sido clara: "La Abogacía del Estado impugnó todas las candidaturas de la coalición, todas, el Supremo nos dio la razón y el Constitucional, no".

  • Los documentos señalan que el Gobierno negoció tras el atentado de la T-4
  • Rubalcaba se defiende: "por hacer las cosas bien, estamos como estamos"
  • Alonso: "La fiabilidad que a mí me merecen las actas de ETA es cero"
  • Sáenz de Santamaría: "Rubalcaba tendrá que dar explicaciones o dimitir"
  • Rajoy: "Con los terroristas no se negocia, se les gana por la ley"
  • Esperanza Aguirre sugiere la dimisión de todo el Gobierno en bloque

"Me parece increíble que alguien, en este caso el Partido Popular, le esté dando fiabilidad a las actas de ETA y no a la palabra y a las manifestaciones del ministro Rubalcaba. Es increible", ha respondido el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, sobre los documentos incautados a la banda "ETA es una organización terrorista, es decir, compuesta por pistoleros que a lo que se han dedicado y se siguen dedicando es a hacer la mayor cantidad de daño posible al Estado y a la Sociedad Española, y nadie debería olvidarlo", ha argumentado.

El Presidente canario ha pedido que los servicios mínimos sean del cien por cien y el Partido Popular pide al gobierno que aclare cómo va a ser el proceso de privatización de AENA.

El PP ha pedido que comparezcan en el Congreso el vicepresidente Rubalcaba y el ministro de Industria para explicar qué sanciones se van a aplicar tras rebajar a 110 kilómetros el límite de velocidad en autovías.

El Partido Popular ha acusado hoy al PSOE de "osbtruccionismo" por oponerse en la mesa del Congreso a su petición para que comparezca el Fiscal General. Desde el PSOE defienden la actuación de la fiscalía y piden al PP que no ensucie, dicen, las instituciones.

Y alude a un informe de la guardia civil que ha analizado las cintas de video grabadas cerca del bar Faisán el día del presunto chivatazo. Según ese informe, en la grabación hay dos cortes que se hicieron mientras se hacía, aunque no especifica si esos cortes fueron intencionados o por negligencia. Desde el PSOE dicen que confían en la justicia y las instituciones.

Y las presuntas pre-jubilaciones irregulares con fondos de la Junta de Andalucia. El Partido Popular denuncia que la Fiscalía no haya intervenido en estos asuntos. Los socialistas dicen que el gobierno andaluz ya ha actuado y critica que el PP no lo haga en el caso de Camps.

El anuncio del Gobierno de que remitirá a la fiscalía y la abogacía del Estado los estatutos de Sortu en cuanto le lleguen ha provocado ya las primeras reacciones. El PP le pide que no permita que el nuevo partido burle a las instituciones y el PNV, por el contrario, le reclama que no ponga impedimientos a la legalización.

EL portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha defendido este miércoles el pacto social que este martes alcazaron Gobierno y sindicatos y ha insitido en que, a pesar de los "malos" datos del paro, el Ejecutivo "seguirá luchando para crear empleo".

José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, ha defendido el pacto social porque ha ayudado a "despejar futuro" y pide a los populares que sean responsables y cambien de actitud para que el pacto pueda tener una "traducción política".

"Los políticos tenemos que estar a la altura y lanzar un mensaje y una práctica de unidad, arrimando todos el hombro para salir entre todos de la crisis",

Así, ha pedido además "responsabilidad política", sobre todo al principal partido de la oposición, a quién a demandado "un cambo de actitud". "Hay que ver especialmente qué hace el principal partido de la oposición, cuyos antecedentes no son muy buenos ya que lleva tres años sin dar una buena idea y sin ayudar en lo más mínimo al país. Esperemos que cambien de actitud", ha indicado Alonso.

Los grupos parlamentarios están a la espera de que comiencen las negociaciones en el Congreso sobre el pacto social, pacto que incluye la reforma de las pensiones, el empleo juvenil o la negociación colectiva. Aunque el presidente del Gobierno ya ha tenido algún contacto, por ejemplo con el portavoz de Congervencia y Unió y por teléfono con el líder del PP.

Los presidentes del Congreso y del Senado han enviado una carta a los portavoces de todos los grupos pidiéndoles que les hagan llegar en dos semanas sus propuestas para modificar el régimen de pensiones de los parlamentarios. Actualmente, cuando se jubilan, tienen derecho a percibir un complemento para llegar a la pensión máxima. Un complemento que se paga en cerca de 80 casos. El presidente del Congreso ha explicado que esta medida se votó por unanimidad en 2006, pero que ha decidido revisarla al escuchar las críticas de los últimos días. El sábado Mariano Rajoy propuso revisar las pensiones de los parlamentarios, y antes ya lo había hecho la diputada Rosa Díez.