Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de peregrinos llenan las calles de Madrid en el comienzo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud. Han venido desde distintas partes del mundo y aprovechan estos días para conocer la ciudad.

Mañana, víspera de la llegada del Papa, asociaciones de ateos, laicos, cristianos de base y simpatizantes del 15M protestarán por el coste que va a tener la visita para las administraciones públicas y las empresas. Un gasto muy alto, dicen, para un país en crisis. A su juicio, se ha cruzado la línea que debe separar Iglesia y Estado.

La gran mayoría de jóvenes católicos que ya están en Madrid para asistir a la Jornada, han recogido esta mañana sus acreditaciones. Mientras unos se han acercado al Retiro para confesarse, otros se han dedicado a hacer turismo.

10 mil agentes vigilarán la capital desde hoy hasta el domingo. En la sala de coordinación de seguridad y orden público llegan todas las incidencias que puede haber esta semana en Madrid. Trabajan unas 40 personas, representantes de 13 organismos e instituciones.