Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Benedicto XVI presidió hoy en el centro de Madrid el Vía Crucis, uno de los momentos más importantes de la Jornada Mundial de la Juventud, durante el cual exhortó a los cientos de miles de muchachos asistentes que "no pasen de largo ante el sufrimiento" y aseguró que la cruz no es el desenlace de un fracaso. "Queridos jóvenes, que el amor de Cristo por nosotros aumente vuestra alegría y os aliente a estar cerca de los menos favorecidos. Vosotros, que sois muy sensibles a la idea de compartir la vida con los demás, no paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer", afirmó.

En este vídeo grabado con un móvil, se ve como la policía agrede en la calle Atocha, en Madrid, a un fotógrafo que presención como uno de los agentes propinaba un puñetazo a una chica que, supuestamente, les había insultado antes como se oye en la grabación. El fotógrafo agredido, Daniel Nuevo, es un freelance que colabora con 'El Día de Córdoba'.

Esta tarde en Madrid se celebrará dentro de las jornadas de la juventud católica, un vía crucis en el que participarán 15 pasos. Son obras maestras de la imaginería española que se pueden ver en el Paseo de Recoletos.

En Valencia, en el Vaticano y en Barcelona, tres veces se han reunido Rodríguez Zapatero y el Papa Benedicto XVI a lo largo de seis años, las tres, dijeron, cordiales. Anunque la relación del El Vaticano con el Gobierno del PSOE ha tenido sus altibajos.

Benedicto XVI ha tenido dos encuentros con jóvenes religiosas y con profesores universitarios. A estos últimos les ha pedido, que no se limiten a enseñar los contenidos técnicos

Segundo día de la visita de Benedicto XVI a España para presidir la Jornada Mundial de la Juventud. La primera cita en su agenda ha sido una visita de cortesía a los reyes en el palacio de la Zarzuela. Un encuentro cordial, con la familia real, en el que Don Juan Carlos y el Papa han hablado de los problemas que afronta la juventud.