Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los peregrinos comenzaban a llegar sobre las once de la mañana. Y allí, entre cánticos y bailes, han soportado temperaturas que superaban los 39 grados, Los bomberos, han sido los mas solicitados en cuatro vientos para combatir el calor.

  • Bajo el lema "Gracias!" jugadores ya retirados disputarán un partido
  • Los fondos irán destinados a la JMJ y a un proyecto de la Fundación del atleti
  • Podrán ver jugar a Kiko, Naybet, Craioveanu, Belenguer, Celades, Donato...

Unos peculiares acompañantes del Papa que también están hoy aquí. Son los niños de la guardia suiza, un cuerpo infantil que un grupo de madres creó durante la primera visita de Juan Pablo Segundo a España

La Policía Nacional abrirá una investigación interna para aclarar si fue adecuada la actuación de los agentes antidisturbios en la marcha laica -contra la financiación pública de la visita del papa- y la concentración en la puerta del Sol, de Madrid, ante los golpes a laicos que recogen algunos vídeos. Entre ellos, en el que se ve cómo un fotógrafo es golpeado por los agentes tras fotografiar como un policía propinaba un puñetazo a una joven. Por tercer día consecutivo el centro de Madrid se convirtió en el escenario de las protestas de los laicos. A altas horas de la madrugada hubo una asamblea entre peregrinos de la JMJ y el 15M.

Miles de personas congregadas en las aceras de la madrileña calle de Alcalá y en la Puerta del Sol han recibido con vítores y aplausos a los 14 pasos españoles que han procesionado desde el paseo de Recoletos a partir de las diez y media de la noche, tras el viacrucis presidido por el Santo Padre. El recorrido ha sido inaugurado por el trono de la Virgen sevillana de Regla, que aunque era la última estación, ha despertado grandes ovaciones entre el público y ha entrado en Sol pasada la medianoche. Le ha seguido el Jesús del Prendimiento con Judas y San Juan, segundo estadio del viacrucis, ya que el primero de ellos, La Ultima Cena, de Murcia, no ha procesionado.

El papa Benedicto XVI ha exhortado a los futuros sacerdotes a mantenerse célibes para estar completamente disponibles para su labor pastoral. Lo ha dicho en la misa que ha oficiado en la catedral madrileña de la Almudena ante 4.500 seminaristas en los que les ha pedido que sean "santos". Tras la misa se ha reunido con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y luego ha acudido al Arzobispado para comer con el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

El Papa Benedicto XVI ha hablado con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, de la "difícil situación" por la que pasa mucha gente debido a la crisis económica y de las preocupaciones de España y el mundo. Los dos han mantenido un encuentro de unos quince minutos este sábado en la sacristía de la Catedral de la Almudena, después que el Pontífice haya oficiado una Misa para seminaristas.