Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) ha afirmado este martes que ha quemado vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, y ha difundido un vídeo con varias fotografías en internet. En esas instantáneas, cuya autenticidad no han podido ser verificadas, aparece Kasasbeh en el interior de una jaula, donde los extremistas le prenden fuego. Por su parte, la televisión estatal jordana asegura que, en realidad, el piloto murió el pasado 3 de enero.

Jordania se ha mostrado dispuesta a cumplir con las exigencias del grupo terrorista Estado Islámico (EI) si estos liberan al piloto jordano que mantienen secuestrado. El grupo yihadista amenazó este martes con matar en 24 horas al piloto jordano, Muaz Kasasbeh, y al japonés Kenjo Goto. El Estado Islámico exige la liberación Sayida Rishawi, una extremista iraquí detenida en Jordania y que fue condenada a muerte por el intento de ataque suicida a un hotel en 2005 en Ammán.

El ministro de Exteriores se ha reunido en Jordania con el rey Abdalá, quien participó en la manifestación de París. Antes de partir hacia los territorios palestinos, José Manuel García Margallo ha analizado con su homologo jordano la posibilidad de impulsar el proceso de paz entre Israel y Palestina.

El programa de cirugía reconstructiva de MSF en Ammán, Jordania, ofrece una perspectiva única para ver el desarrollo de los conflictos que han golpeado a Oriente Próximo en los últimos años. Es un cruce de caminos, un lugar donde las consecuencias de diferentes guerras se dejan ver de forma simultánea. Creado en 2006 para tratar originalmente a los iraquíes heridos en la guerra de Irak. Ahora, el 42 % de las nuevas llegadas son de pacientes sirios.

'Jordania, entre la arena y la sal' es la versión audiovisual del programa de radio dedicado a este pequeño país de Oriente Próximo. El recorrido comienza en su capital (Amman) y recorre lugares de excepcional belleza como el Mar Muerto, la antigua ciudad de Petra o el desierto de Wadi Rum antes de alcanzar el Mar Rojo en el extremo sur jordano.

Histórico de emisiones:

28/01/2013