Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El impacto psicológico que supuso para los estadounidenses el asesinato de JFK se compara con la conmoción que, 38 años después, provocó el 11-S en todo el mundo. El magnicidio revolucionó la televisión., el medio que supo, a partir de entonces, cómo intensificar las emociones al otro lado de la pantalla.

El clan de los Kennedy, una de las dinastías más conocidas del siglo XX, consiguió ocultar sus más oscuros secretos sin preparar a sus descendientes a afrontar la realidad. Este documental desvela los detalles menos amables de la prolífica familia a través de las declaraciones de gobernantas e institutrices que cuidaron de los más pequeños.

Esta semana se cumplen 50 años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy. El magnicidio del 35º presidente de Estados Unidos terminó con una vida repleta de dobles lecturas, de tragedias y escándalos. Alguien que le siguió muy de cerca fue Jacques Lowe, su fotógrafo personal.

Partiendo de la célebre premisa de Kennedy: "Nunca debemos negociar por temor, pero nunca debemos tener miedo a negociar", arranca este trabajo con el que Documentos TV conmemora el 50 aniversario del asesinato del presidente J.F. Kennedy. Su muerte y la gestión de las delicadas crisis bélicas a las que se enfrentó durante su mandato han abierto muchas incógnitas sobre una de las controversias estadounidenses más vivas hoy día: ¿Qué habría hecho Kennedy en Vietnam de no haber sido asesinado en 1963 y reelegido un año más tarde? Estreno el 24 de noviembre a las 23.00 h en La 2.

Este 22 de noviembre se cumplen 50 años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, un magnicidio que ha generado durante décadas más teorías conspiratorias que cualquier otro suceso. El sábado 23 de noviembre La Noche Temática revive su misterioso asesinato y nos acerca a los Kennedy, una familia marcada por la tragedia, a través de dos documentales: El fantasma de Oswald y No puede haber un Kennedy feliz.

Barcelona acoge la regata Puig Vela Clàssica, el espectáculo de ver en acción a medio centenar de grandes veleros de época de 10 países. Algunos son centenarios y con mucha historia detrás. Esta mañana hemos embarcado en el yate de un mítico presidente de los Estados Unidos.

Fue el presidente electo más joven de Estados Unidos y uno de los más breves. Este año se cumple medio siglo del asesinato de John Fitzgerald Kennedy. En el Newmuseun de Washington se exhiben desde hoy objetos inéditos del magnicidio, y fotografías de una presidencia que ilusionó a Estados Unidos y al mundo. El título, "creando Camelot".

En Estados Unidos, la difusión de una larga entrevista con Jacqueline Kennedy ha puesto de manifiesto lo poco que se sabía de los Kennedy a pesar de lo mucho que se ha hablado de ellos. Ha sorprendido especialmente la opinión de la ex primera dama, muy mala por cierto, sobre personajes históricos como Martin Luther King, Indira Gandhi o De Gaulle.

Se cumplen cincuenta años de un desafío espacial histórico: el 25 de mayo de 1961, el presidente Kennedy presentó a los norteamericanos su proyecto para conquistar la Luna. Costó nueve años conseguirlo. Ahora, la Luna ya no figura en los planes inmediatos de la NASA.

A todos nos gustaría tener una vida plácida, llena de aspectos positivos y en la que no hubiera notas disonantes o negativas. Y no siempre es así. No nos gustan los fracasos, pero también forman parte de nuestro recorrido vital, y de ellos podemos aprender mucho. De eso hablamos hoy en nuestro coloquio con Salvador Robles, autor del libro " El éxito del fracaso: Estrategias para afrontar el fracaso escolar y otros fracasos"; Nil Bohigas, Empresario de actividades al aire libre y célebre Aventurero que ha escalado el Everest y la parte Sur del Annapurna, en lo que en su momento constituyó una auténtica proeza del alpinismo mundial, pero fracasó en su intento de llegar al Polo Norte; y Francesc Torralba, Profesor de Ética de la Universidad Ramon Llull de Barcelona .