Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Para aumentar los ingresos y hacer frente a los gastos derivados de la crisis, el Gobierno ha decidido suprimir la deducción de los 400 ¿uros y aumentar el IVA. Así el tipo general pasará del 16 al 18%. Sólo Gran Bretaña, Luxemburgo y Chipre tienen tipos más bajos.

El Gobierno ha anunciado un incremento del IVA de dos puntos hasta el 18%, a partir del 1 de julio de 2010, y una subida de un punto en el IVA reducido, que pasará del 7% al 8%. Además, el Ejecutivo eliminará la deducción en el IRPF de 400 euros para los asalariados y reducirá el gasto público en un 3,9%. (26/09/09)

  • Los ministros de Finanzas de la UE amplían lista de servicios con I.V.A. reducido
  • Solbes: "A priori no pensamos modificar nada relacionado con el IVA"
  • Tampoco se ha mostrado favorable a subir el IVA o a bajar el Impuesto de Sociedades
  • España ya lo hacía con los restaurantes o peluquerías y podrá extenderlo a otros servicios.

Empresas y autónomos pueden ya solicitar la devolución mensual del IVA, una de las medidas fiscales aprobadas por el gobierno el año pasado para facilitar liquidez a los negocios. Quienes lo pidan, tienen primero que darse de alta en un registro de Hacienda, abierto durante todo el año.

Reino Unido ha bajado el IVa del 17,5% al 15%. España está en el 15% y el Gobierno no cree que sea buena idea bajarlo en nuestro país. (24/11/08)