Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La nueva norma de calidad que ha aprobado el consejo de ministros incluye que a partir de ahora sólo podrán vendernos como integral el pan que lo sea al 100%. Además aumenta los tipos de pan a los que se aplica un IVA reducido.

Esta nueva norma actualiza una legislación que llevaba más de 30 años en vigor y tendrá un impacto directo sobre nuestros bolsillos porque se aplicará el IVA del 4 % a un mayor número de productos que se considera pan común.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves el compromiso del Gobierno para bajar los impuestos a los autónomos y el IVA para los productos de primera necesidad. En una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, Iglesias se ha mostrado optimista ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo definitivo en octubre que permita sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Ir al cine será más barato desde este jueves al bajar el IVA del 21 al 10%. El ahorro dependerá de la zona y de lo que costase la entrada hasta ahora, pero puede ir desde los 50 céntimos hasta el euro. La Federación de Exhibidores de Cines de España (FECE) ha manifestado su satisfacción por "la vuelta a la normalidad" tras más de cinco años con el tipo impositivo más alto de toda la zona euro. En Francia es del 5,50%; en Alemania del 7%, y en Italia, del 10%.

El Gobierno reducirá el IVA de los libros electrónicos y de los periodicos y revistas digitales del 21 al 4%, para equipararlos con los de papel, según ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos. Se aplica así la recomendación europea, que para los editores supondrá un impulso para el consumo y reducir el pirateo.