Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio contra el capitán del "Costa Concordia", Francesco Schettino, por el naufragio del crucero en enero de 2012 comenzó hoy en la localidad de Grosseto, en el centro de Italia, cuando el barco sigue aún encallado frente a las costas de la isla italiana del Giglio. En esta primera audiencia del juicio por el naufragio la defensa del capitán ha solicitado de nuevo que se pactase la pena, para evitar la condena máxima de 20 años.

El juicio contra el capitán Francesco Schettino, acusado de ser el principal responsable del naufragio del crucero Costa Concordia registrado en 2012 frente a la isla del Giglio en el que murieron 32 personas, comienza este miércoles en Grosseto, en la Toscana (centro de Italia).

El racismo nos lleva también a Italia, donde las palabras del vicepresidente del Senado, que comparó con un orangután a una ministra de origen congolés han provocado una tormenta política. Roberto Calderoli, de la Liga Norte, afirma que fue una broma. Los socialistas han pedido su dimisión y el presidente Napolitano ha dicho que está indignado por lo sucedido.

La justicia italiana ha pedido la extradición de los supuestos mafiosos detenidos en España hace un mes, en la mayor operación contra la Camorra napolitana. TVE ha tenido acceso a las imágenes del clan de los Polverino, grabadas por la Guardia Civil durante tres años de investigación.

Pompeya podría dejar de estar en la prestigiosa lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Las cenizas del Vesubio sepultaron la ciudad y permitieron, a la vez, que llegara casi intacta hasta hoy. Ahora, la Unesco le ha dado a Italia de plazo hasta final de año para que solucione los problemas que están destuyendo las ruinas romanas.

La Policía italiana ha detenido a un obispo como parte de la investigación de las irregularidades detectadas en el Instituto de Obras de Religión (IOR) el conocido como Banco Vaticano.

Junto al obispo de Salerno, monseñor Nunzio Scarano, han sido detenidos un funcionario del servicio secreto italiano y un operador de bolsa, según la prensa italiana. La Fiscalía de Roma acusa a los tres de los delitos de corrupción y estafa.