Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La adolescente palestina Ahed Tamimi, condenada por un tribunal militar israelí después de aparecer en un vídeo abofeteando a soldados, ha salido de prisión junto a su madre, Nariman, tras cumplir una sentencia de ocho meses. A las pocas horas de recobrar la libertad, el presidente palestino, Mahmud Abás, la ha recibido en el palacio presidencial y la ha alabado como "modelo de la lucha palestina".

Unos 800 Cascos Blancos han sido evacuados desde el suroeste de Siria hasta Jordania a través de Israel. Los refugiados serán trasladados ahora a Canadá, Alemania y Reino Unido, según ha confirmado Jordania. Su lema es Quien salva una vida, salva a toda la Humanidad. Nacieron como grupo en 2013 y desde entonces han rescatado a miles de personas de los escombros, también a muchos niños. Se ganaron el reconocimmiento internacional con vídeos subidos a las redes sociales que mostraban sus actos heroicos.

El Parlamento israelí ha aprobado de madrugada la controvertida ley "Estado-Nación" por la que se protege la identidad judía de Israel, el país se declara "hogar nacional del pueblo judío" con capital en Jerusalén, reserva el derecho a la autodeterminación a este colectivo y establece el hebreo como única lengua oficial por encima del árabe. Una ley que según el primer ministro, Benjamín Netanyahu, supone "un momento decisivo en la historia del sionismo y del Estado de Israel".