Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Instituto Halal, ha sido uno de los invitados de Casa Mediterráneo para tratar el tema del comercio y producto halal en España. Entre las funciones de este Instituto destaca la emisión de la certificación de Marca de Garantía Halal.

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado este lunes en Madrid una supuesta red internacional de captación y envío de yihadistas para luchar en los conflictos armados de Siria e Irak. En la operación, iniciada a las 4:30 de la madrugada, hora peninsular, se han practicado 12 registros en domicilios particulares y hay de momento nueve detenidos.  Según un comunicado del Ministerio de Interior, los miembros de la red captaban militantes para enviarlos a combatir junto a las milicias Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), la misma organización que encabeza estos días una ofensiva contra el gobierno iraquí.

 En el ámbito de la política internacional, se cuestiona ¿cuál es el papel de Francia en las zonas de conflictos en África y en el mundo árabe? ¿Esas misiones de paz en estas zonas abren nuevos tiempos de democratización y de pacificación de esas poblaciones? 

Francia acoge tradicionalmente a varias comunidades religiosas, en este país  la multiplicación contemporánea del pluralismo religioso y cultural planteó a  su  democracia el reto de tener que acomodar la diversidad dentro de las reglas del orden constitucional.

 

El conocimiento mutuo de las dos sociedades argelinas y españolas es imprescindible, teniendo en cuenta que Argelia es un país de gran importancia para la economía española.

 

Ha sido lapidada por no casarse con quien sus padres habían decidido. Un "crimen de honor", según lo entienden en aquel país que pone de relieve que en la sociedad paquistaní aún queda mucho por hacer hasta conseguir la igualdad entre sexos.

La representación mediática de las  comunidades musulmanas y de los temas relacionados con éstas, o incluso su falta de representación,  supone un factor determinante de cómo las audiencias españolas perciben a las minoritarias.

 

El gobierno de Nigeria se ha mostrado dispuesto a negociar con la guerrilla yihadista de Boko Haram la liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace un mes. Algunas de sus madres han certificado la autenticidad del vídeo al reconocer a sus hijas en las imágenes, las primeras desde su  desaparición.

El líder de Boko Haram ha propuesto intercambiarlas por sus militantes presos. Fuentes del Gobierno de Nigeria no descartan negociar, mientras el ejército  peina los feudos yihadistas del noreste, con la ayuda de aviones y satélites de Estados Unidos.

El líder de la secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, ha asegurado que las más de 200 niñas secuestradas en el norte de Nigeria no recuperarán la libertad hasta que prisioneros miembros de ese grupo sean liberados.

En un vídeo difundido hoy por los medios locales, el líder de la secta, que reivindicó el secuestro de las niñas hace un mes en el estado norteño de Borno, señaló también que las chicas, en su mayoría cristianas, han sido convertidas al Islam.

Las imágenes, divulgadas en Maidiguri, capital de Borno, muestran a un centenar de niñas aparentemente recitando fragmentos del Corán y haciendo declaraciones de fe, ataviadas con el hiyab (vestimenta femenina islámica) y rodeadas de vegetación.