Más de un millón y medio de musulmanes de 188 países celebran la peregrinación a La Meca. Arabia Saudi ha reducido en un 20% el número de peregrinos que admite por las obras de ampliación de la Gran Mezquita y el riesgo de un virus respiratorio. Casi medio millón no han podido realizar el viaje.
El Corán indica que el décimo día del mes -que en el islam se rigen por la luna- de Dhul-Hija, en el que tiene lugar la peregrinación a La Meca, se celebra el sacrificio.
- EE.UU. acusa a Anas al Libi de los atentados contra varias embajadas en 1998
- Libia ha reaccionado pidiendo explicaciones a la administración norteamericana
- Fuentes militares han confirmado otra operación contra Al Shabab en Somalia
Algunas redes de reclutamiento yihadista encargadas de enviar combatientes a Siria tienen como objetivo a jóvenes y a mujeres tanto para convertirlas en guerrilleras como para ser utilizadas sexualmente en nombre del islam.
- RTVE.es entrevista al periodista, que lleva 20 años en la región
- La deriva religiosa en Israel y mundo musulmán puede dar lugar a otros totalitarismos
- El periodista acaba de presentar su libro La cárcel indentitaria
- Levanta la prohibición de usar el velo islámico a las mujeres funcionarias
- Permitirá la educación en otros idiomas pero solo en las escuelas privadas
- Plantea eliminar el umbral del 10% para acceder al Parlamento
Muchos musulmanes parten del convencimiento de que, en un tiempo de pluralismo religioso y cultural como el nuestro, el diálogo entre las diferentes tradiciones religiosas y espirituales es fundamental.
- Una sentencia prohíbe todas las actividades de los Hermanos Musulmanes
- La Asociación Médica Islámica maneja una treintena de centros en Egipto
- El movimiento islamista busca proteger sus proyectos ocultando lazos
El perfil de la comunidad islámica de Ceuta Ibn Rochd en Facebook incluye un enlace a una página islámica en la que se dice que si un juez sentencia a favor de una víctima de violencia de género y expulsan al marido del hogar, la víctima no debe acatarlo porque está prohibido por Dios. Mohamed Al Hayek, la persona que ha compartido el enlace, insiste en que todo se ha malinterpretado. En Málaga, los vecinos de la barriada de la Luz se han concentrado en repulsa por el asesinato de una mujer y su hija de cinco años.
El diálogo interreligioso consiste en un encuentro entre personas de diferentes religiones en un ambiente de libertad y apertura.Es un intento de escuchar a los demás y comprender su religión con la esperanza de encontrar una posible cooperación.
El IEMED tiene como finalidad el fomento de las actuaciones y proyectos que contribuyan al conocimiento mutuo, a los intercambios y a la cooperación entre los diferentes países, sociedades y culturas mediterráneas.
Un viento de esperanza recorrió el mundo árabe. Millones de personas han perdido el miedo y se han lanzado a las calles para pedir libertad y democracia, dignidad e igualdad.
- Por difundir informaciones "incorrectas que dañan al país y a los egipcios"
- Los tribunales suspenden también otros tres canales de televisión islamistas
- Condenan a cadena perpetua a 11 miembros de la Hermandad
- Los tribunales podrían decidir sobre su disolución este mismo lunes
- El movimiento, fundado en 1928, se registró como ONG en marzo
- Es el último desafío para el grupo islamist,a que tiene a sus líderes entre rejas
Antoni Segura reflexiona sobre las relaciones de EEUU y el mundo árabe e islámico con su nuevo libro "EEUU, el islam y el nuevo orden mundial"
El humanismo es no solamente una corriente de pensamiento, es también un zócalo de valores que inspiran la evolución y la organización de las sociedades.
Diez días después del sangriento desalojo de sus acampadas y tras la detención de numerosos de sus líderes, los Hermanos Musulmanes han convocado un "viernes de los mártires" con manifestaciones de protesta.
La tensión entre los militares y los islamistas sigue lejos de suavizarse. En las últimas horas han continuado las detenciones de responsables de los Hermanos Musulmanes.
El grupo de los Hermanos Musulmanes ha llamado a la desobediencia civil tras el arresto de su líder, Mohamed Badía.
Históricamente se ha atribuido al Islam una serie de características que lo hacían compatible con la democracia. Sin embargo, hoy en día, surgen algunas dificultades que no son tan propias del Islam en sí mismo, sino a los dirigentes políticos.