Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La violencia terrorista matando a inocentes es una herida que nos duele a todos, árabes y musulmanes, españoles o europeos. Todos tenemos una herida abierta en nuestra alma.

 

Los musulmanes de España no son los únicos en unirse a la condena contra Estado Islámico, lo hicieron también musulmanes de toda Europa, incluso de todo el planeta a través de acciones de protesta contra el terrorismo y la violencia.

La Universidad Europea ofrece una experiencia formativa única y personalizada para cada estudiante, con el modelo diseñado para integrar conocimientos, competencias y valores que permitan a cada uno alcanzar la mejor versión de sí mismo..

 

El Tribunal Supremo de Arabia Saudí  revisará el caso del bloguero Raef Badawi condenado por faltar el respeto al Islam a 10 años de cárcel y mil latigazos. Su delito: crear un foro de debate liberal en internet sobre temas políticos y religiosos. El viernes se pospuso la segunda tanda de 50 latigazos por su estado de salud. 

Rabeaa Ben Ahmed, mujer del embajador de Libia en España, colabora con la Asociación de Damas Diplomáticas Árabes cuyo objetivo es lograr un acercamiento entre España y los países árabes.

Raif Badawi fue condenado el año pasado en Arabia Saudí a diez años de prisióna recibir 1.000 latigazos a pagar más de 260.000 dólares de multa por haber creado en Internet un foro de debate sobre el islam. El pasado viernes recibió la primera tanda de 50 latigazos y este viernes ibaa a recibir otros 50, que finalmente se han aplazado por razones médicas. Amnistía Internacional ha reclamado el cese inmediato de la condena y ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “¡Ni un latigazo más!”. 

Carles Mesa entrevista a Olga Rodríguez, periodista y cofundadora de eldiario.es. La reportera ha recibido el premio Periodismo y Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE). Rodríguez considera peligroso el auge de la islamofobia y cree que no hay que identificar islam con terrorismo (14/01/15).

Ser Musulmán en Europa implica una identidad con dimensiones étnicas, religiosas y culturales. La presencia del Islam y los musulmanes en la actualidad en España es una evidencia y un componente arraigado en el tejido social, cultural e intelectual.

 

Los musulmanes que viven en Europa con especial zozobra lo que está ocurriendo en Francia tras el salvaje atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo. Han condenado expresamente el ataque, y lo desvinculan con rotundidad de su religión, el islam, pero temen que, a pesar de ello, la sociedad pueda identificar sus creencias con el yihadismo. Aquí en España, para evitar que eso suceda, más de 50 mezquitas y asociaciones islámicas se han sumado a la convocatoria de la Fundación de Cultura Árabe para realizar una concentración el domingo en Madrid, en la que se leerá un manifiesto contra el terrorismo y el radicalismo. Said Ida Hassan, presidente de esta organización, nos adelantan el mensaje que quieren trasladar. 

La matanza perpetrada este miércoles en la sede del semanario parisino Charlie Hebdo, que la policía atribuye a dos hermanos de nacionalidad francesa con conexiones con el islamismo radical, ha reavivado el debate sobre si existe o no una creciente islamofobia en Europa. En Alemania este fenómeno parece una realidad a tenor de los resultados de un sondeo realizado en noviembre  por la Fundación Bertelsmann. Y, aunque las conclusiones no guardan ninguna relación con lo ocurrido en Paris, son significativas. Más de la mitad de los alemanes consideran el islam como una amenaza, y cuatro de cada diez dicen sentirse como extranjeros en su propio país. Además, uno de cada cuatro encuestados es partidario de prohibir la inmigración de musulmanes a Alemania.

El autor de ‘El suicidio francés’, Eric Zemmour, ha presentado su libro en el Círculo de Lorraine, un club de negocios de Bruselas como una estrella, pero en medio de fuertes críticas de diversos sectores sociales. En la obra habla de una supuesta islamización de Francia.