Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un extranjero ha perdido las dos piernas en una explosión ocurrida al lado de un colegio de la capital de Tailandia, Bangkok. Según la televisión tailandesa, el extranjero herido sería un ciudadano de nacionalidad iraní llamado Saeib Morabi que portaba una bolsa negra con explosivos.

El teniente coronel Witthaya Poonsin, subdirector la Policía de Klong Tan, ha explicado a la prensa que el individuo primero ha arrojado una granada a un taxi que había intentado alquilar y luego, al verse perseguido por la Policía, ha intentado lanzar otro artefacto contra los agentes, pero se le ha escapado de las manos y ha estallado destrozándole las dos piernas.

Morabi ha sido trasladado al hospital Chulalongkorn para recibir atención médica. Otras cuatro personas resultaron con heridas leves en ambas explosiones.

  • Hasta ahora se podía acceder a la versión .com del buscador
  • Ahora, al intentar entrar, solo aparece un mensaje de problemas de conexión
  • Las redes sociales, en especial Facebook, y los blogs, también dan problemas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado queIsrael no ha decidido aún un posible ataque sobre Irán, pese a que el pasado viernes el secretario de Defensa, Leon Panetta, aseguraba estar convencido de la alta probabilidad de una ofensiva israelí para esta primavera. A pesar de las presiones de un sector republicano, Obama apunta a la diplomacia como vía preferente para resolver este conflicto.

"No creo que Israel haya tomado una decisión sobre lo que tienen que hacer", ha señalado un mandatario estadounidense reacio a recurrir a la opción militar pese a afirmar que su país hará "todo lo que pueda" para frenar la carrera nuclear iraní.

Irán ha lanzado hoy uno de sus misiles más potentes y tiene como objetivo impactar en el mundo hispano. No hablamos de un arma de guerra tradicional, sino de un arma de comunicación y propaganda. Teherán ha estrenado hoy su primer canal internacional de televisión en español, Hispan TV.

Irán ha inaugurado este martes de manera oficial su canal de televisión por satélite en español, HispanTV, en un edificio propio y con una programación de 24 horas al día, en un acto en el que intervino por videoconferencia el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

HispanTV, el primer canal en español de Oriente Medio y el Golfo Pérsico, inició su programación el pasado 21 de diciembre, con 16 horas diarias de emisión para América y Europa, desde las instalaciones de PressTV, la cadena iraní por satélite en lengua inglesa.

En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, y los embajadores de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia, entre otros representantes latinoamericanos.

El Gobierno de Ahmadineyad ha anunciado esta tarde que va a empezar a cortar el suministro de petróleo "a algunos países" en respuesta a las medidas europeas contra el programa nuclear iraní. Mientras, Teherán intenta apaciguar un poco la presión dejando que un equipo de expertos internacionales examine desde hoy sus instalaciones nucleares.

Una misión de alto nivel del Organismo Internacional de la Energía Atómica ha llegado este domingo a Irán. Su misión es inspeccionar las instalaciones nucleares del país y tratar con las autoridades de Teherán la finalidad real de su controvertido programa nuclear.