Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se habla de decenas de detenidos, pero apenas llega información. Ahmadineyad ha advertido que si Irán no enriquece uranio al nivel que se usa para armamento nuclear, es porque no quiere.

Los enfrentamientos entre opositores y partidarios del presidente Ahmadineyad marcan las celebraciones del 31 aniversario de la Revolución Islámica.

La tensión se ha apoderado de las calles de Teherán en el aniversario de la revolución islámica. Los opositores hablan de enfrentamientos y detenciones. Algunas fuentes aseguran que el ex-candidato Kanubí habría sido atacado. Las comunicaciones por internet han sido bloqueadas. En radio 5 analizamos con Haizan Admirah, investiador del Instituto El Cano, la situación por la que atraviesa el régimen iraní (11/02/10)

El gobierno iraní ha movilizado a sus partidarios en el 31 aniversario del régimen. En Teheran, miles de personas con banderas y retratos del fundador de la república y de Jamenei, el actual líder supremo. El objetivo es demostrar en la calle el apoyo social frente a la oposición. Se cuenta además, si es necesario, con la represión de las fuerzas de seguridad y las milicias paramilitares.

Sanciones por procesar uranio enriquecido al 20 por ciento. Cree que así se demostrará lo aislado que está el régimen iraní en el mundo. Teherán insiste en que no renunciará a la energía nuclear.