Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del autodenominado Estado Islámico (EI) ha difundido un supuesto mensaje de audio en el que llama a sus partidarios a no rendirse, aunque sin referirse explícitamente a Mosul, en Irak, donde tropas iraquíes y kurdas han reconquistado ya barrios urbanos.

Los vecinos se muestran felices de que los yihadistas se hayan marchado.

Ahora las fuerzas iraquíes intentan identificar a la población y contrastar los datos con listas de supuestos colaboradores del EI.

Las tropas avanzan desde el flanco este hacia el centro de la ciudad, donde hay aún un un millón doscientas mil civiles, la mitad niños.

El ejército iraquí ha conseguido entrar en el barrio de Gogjali, la puerta de entrada a Mosul, en manos del autodenominado Estado Islámico. Los yihadistas, que están ofreciendo una feroz resistencia, intentan trasladar a 25.000 civiles al centro de la ciudad para evitar los bombardeos (01/11/16).

El Pentágono considera que la ofensiva lanzada para arrebatar Mosul al autodenominado Estado Islámico se desarrolla según lo previsto. Hay avances militares significativos, pero las fuentes insisten en que las operaciones podrían durar semanas o meses.