Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La inflación de febrero viene con sorpresa negativa: el IPC se desploma medio punto y marca mínimo anual del -0,8%. Hay que remontarse la pasado mes de septiembre para encontrar un registro casi tan negativo. Se trata de un dato adelantado, pero el INE lo achaca a los carburantes y alimentos (26/02/16).

La inflación se situó en diciembre justo en el 0%, tal como había adelantado el INE. Son tres décimas más que en noviembre y se debe fundamentalmente a que los precios del petróleo bajaron menos que un año antes (15/01/16).

Estadística ha confirmado este viernes que los precios han subido dos décimas en tasa interanual, hasta el -0,7%. Las gasolinas y la telefonía han sido las responsables de este dato. Octubre es el tercer mes consecutivo con IPC negativo (13/11/15).

En Octubre, el IPC se situó por tercer mes consecutivo en tasa anual negativa en el -0.7%. Se debe principalmente a los carburantes y servicios de telefonía que cayeron menos que en el mismo mes del año pasado. Con respecto a septiembre, la variación si fue positiva porque los precios subieron en tres décimas después de tres meses seguidos de caídas (13/11/15).

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en octubre fue del -0,7%, lo que signficia que modera su caída dos décimas respecto al mes anterior (-0,9%), según ha confirmado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios encadenan tres meses en tasas negativas. La bajada del precio de los carburantes ha tenido mucho peso en esta caída (13/11/15).