Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carles Mesa entrevista a Carlos Simón, director científico del lnstituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que ha recibido el KY CHA Award que otorga la Sociedad Americana de Reproducción Asistida por una investigación sobre reprogramación celular. El premio para el comienzo de su novedoso proyecto basado en medicina regenerativa y tecnológica de las células madre son 15.000 euros (29/10/14).

Un grupo de científicos han encontrado un nuevo método para detectar de forma sencilla y muy rápida las alteraciones genéticas responsables de la aparición de tumores. Se llama Smufin y lo publica esta tarde la revista médica "Nature". Cuatro de los cinco centros que participan en la investigación son españoles.

¿Qué y cómo se investiga en España? Carles Mesa entrevista a Eduardo Anitua, doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Estomatología, director científico del Instituto de Biotecnología de Vitoria y referente mundial en Medicina Regenerativa (21/10/14).

 Investigadores han conseguido devolver la visión a pacientes con  enfermedades maculares usando células madre derivadas del epitelio pigmentario retinal (EPR). Los resultados provienen de dos ensayos clínicos con resultados positivos a largo plazo dados  a conocer por Advanced Cell Technology, sobre 18 pacientes en Estados  Unidos y tras al menos seis meses de seguimiento tras el trasplante.