Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fundación de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista del grupo Inditex (Zara), ha donado 320 millones de euros para la adquisición de más de 290 equipos oncológicos de última generación que se instalarán en hospitales de todas las comunidades autónomas, ha informado la entidad.
Hasta ahora, el programa de la Fundación para la renovación tecnológica del diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos, sólo se había desarrollado en Andalucía y en Galicia.
Dotado con un presupuesto total de 320 millones de euros, se extenderá a toda España después de que la Fundación Amancio Ortega haya alcanzado principios de acuerdo con los departamentos de salud de todas las autonomías.
Los fondos se destinarán a la compra de equipos de acuerdo con las necesidades identificadas por los profesionales de los servicios autonómicos de salud, ha apuntado la entidad.

En Estados Unidos, un hombre tetrapléjico ha recuperado la movilidad en manos y brazos y, entre otras cosas, ha podido volver a comer sin ayuda. Todo gracias a una neuroprótesis en su cabeza que conecta mediante electrodos su cerebro con sus músculos y que es capaz de descifrar su pensamiento.

  • Pescado, marisco, pollo, cereales, verduras o fruta son beneficiosos
  • Le perjudican el alcohol, la cafeína, las carnes rojas o las procesadas
  • Los factores masculinos causan el 25% de los casos de infertilidad
  • Lo demuestra un estudio liderado por científicos del CIBEROBN