Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un fuerte ciclón ha cruzado la isla de Cerdeña esta noche y ha dejado al menos 17 muertos y varios desaparecidos. Centenares de personas han sido desalojadas y decenas de localidades permanecen incomunicadas por las inundaciones y los derrumbamientos. En Olbia, uno de los municipios más afectados el agua ha llegado a alcanzar los tres metros de altura.

Al menos nueve personas han fallecido y trece continúan desaparecidas al paso por China de Haiyan, el tifón que ha dejado Filipinas devastada con más de 10.000 muertos y que azota desde el lunes el gigante asiático, aunque debilitado como tormenta tropical.

Según confirma hoy la prensa estatal, las regiones sureñas de Guangxi, Cantón o Hunan sufren fuertes tormentas desde la noche del domingo.

Aunque debilitado, Haiyan se desplaza a una velocidad aproximada de 15 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

En España, 25 provincias están en alerta por viento y, sobre todo, por lluvia. Las precipitaciones irán a más esta tarde en el centro de la península. En Galicia en las últimas horas el agua ha provocado inundaciones y daños.

El proyecto se llama Moisés, MOSE en italiano y trata de salvar a Venecia de las aguas. Un complejo sistema de barreras mecánicas para evitar que las aguas del Adriático invadan la ciudad italiana, patrimonio de la Humanidad.

Los ciclones tropicales no están dando tregua a México, con nuevas amenazas y un reguero de tragedia que ha causado hasta este miércoles 80 muertos, muchas comunidades aisladas y decenas de miles de personas que han tenido que ser evacuadas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha confirmado, además, la desaparición de otras 58 personas, aunque "lamentablemente no se ha podido precisar si se encuentran sepultadas por el lodo".

"No esperábamos esta magnitud de tormentas", ha afirmado este miércoles en una rueda de prensa Luis Walton, alcalde de Acapulco, una ciudad en la que se han sentido especialmente los efectos de las fuertes lluvias registradas desde el pasado fin de semana.

Los ciclones tropicales "Manuel" e "Ingrid" crearon una tenaza mortal a partir del viernes, el primero desde el Pacífico y el segundo desde el Atlántico, en una confluencia de fenómenos meteorológicos graves que no se veía en medio siglo.

En México, el huracán "Ingrid" y la tormenta tropical "Manuel" siguen asolando las costas del país. Cuarenta mil turistas están atrapados en Acapulco debido a las inundaciones. El ministerio de Exteriores sigue de cerca la situación de los españoles.

En México, siguen las fuertes lluvias provocadas por el paso simultáneo de un huracán y una tormenta tropical. Hay, al menos 45 muertos, más de un millón de personas afectadas y ciudades como Acapulco están incomunicadas.

Cinco personas han muerto y otras 500 continúan sin localizar por las lluvias torrenciales en el estado de Colorado (Estados Unidos). Hay varias localidades desalojadas. En solo unos días ha llovido tanto como en meses, y el presidente del país, Barack Obama, ha firmado una declaración emergencia que permitirá al estado acceder a ayudas federales.

Las fuertes lluvias y chubascos provocados por la masa de aire responsable de la llamada gota fría mantienen en alerta a doce provincias del sudesde de la península.Alicante, una de las provincias que se están viendo más afectadas, se encuentra en alerta naranja por riesgo de inundaciones junto a Valencia y Murcia, además de la isla de Ibiza. Mientras, en el pueblo granadino de Iznalloz han hallado la cartera de la persona que desapareció tras las lluvias y restos del vehículo, en el que viajaba, y que fue arrastrado.

La Guardia Civil ha retomado este viernes por la mañana la búsqueda del hombre de 57 años, vecino de Deifontes (Granada), cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente la noche del miércoles pasado en el municipio cercano de Iznalloz.

La Guardia Civil continúa la búsqueda de un hombre de 58 años desaparecido en Granada al ser arrastrado su coche por una riada a causa del temporal, después de que su mujer haya denunciado su desaparición. Las fuertes lluvias siguen afectando al sur y sudeste de la península donde nueve provincias han estado en alerta naranja. En Fuente Palmera, Córdoba se han recogido hasta 200 litros en siete horas. Mientras en Granada se evalúan los daños, en Valencia o Alicante se han reactivado las tormentas con vientos de hasta 80 km por hora.