Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Filipinas, las autoridades están cavando fosas comunes para enterrar a los centenares de muertos en las inundaciones del sur del país. Se han recuperado más de 700 cadáveres pero aún hay unos 600 desaparecidos. Las riadas por las copiosas lluvias del tifón "Washi" se han llevado por delante pueblos enteros. Los expertos de las agencias internacionales señalan al chabolismo como el principal factor del gran número de víctimas causadas por los desastres naturales en Filipinas.

Continúan las búsquedas de cerca de mil desaparecidos en las inundaciones que siguieron al paso del tifón Washi. La zona más afectada es el norte de Mindanao, donde hay unos 650 muertos.

Aumenta el número de víctimas por las inundaciones que ha causado la tormenta tropical Washi, al sur de Filipinas. Hay al menos 446 personas muertos y mil desaparecidos. Entre ellos, ha asegurado el ministerio de Exteriores, ningún español. El ejército sigue trabajando, de noche, en las tareas de rescate.

Más de 2.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias que han caído sobre Bogotá desde el miércoles. El río que da nombre a la ciudad se ha desbordado, dejando algunas áreas de la ciudad bajo el agua. Las precipitaciones se atribuyen al fenómeno meteorológico conocido como La Niña.

Hace justo 50 años, Sevilla sufrió unas inundaciones históricas. Entonces fue la radio la que organizó, por primera vez, una campaña de ayuda a las víctimas. Se llamó "Operación Clavel" y, lamentablemente, no pudo evitar una tragedia.

Los bomberos del Consorcio Provincial y la Guardia Civil de Castellón han encontrado, según informa RNE, el cuerpo sin vida del joven de 29 años que había sido dado por desaparecido tras haberse encontrado su coche arrastrado por una avenida de agua en la localidad de Onda.

En Vinaroz, Valencia, al mediodía ha dejado por fin de llover, pero los bomberos no han dado abasto en toda la noche. 250 litros por metro cuadrado. En las calles coches atrapados y en bajos y garajes.

Tortosa, Tarragona, arrasada por la lluvia. Coches hechos un amasijo. 200 litros por metros cuadrado en un día... es la fuerza del agua captada por el teléfono móvil de un vecino. Una riera desbordada que ha arrastrado todo a su paso. Achicar el barro es como matar moscas a cañonazos. La AP7 cortada durante algunas horas. La Generalitat mantiene el plan especial por fuertes lluvias.

Testimonios de los vecinos de Calahonda, en Granada. Aquí no era agua, sino directamente barro lo que corría por las calles. El temporal sigue esta semana y tiene a doce provincias en alerta por lluvias intensas, especialmente Tarragona, Almería, Castellón y Valencia, podrían recoger más de 40 litros por metro cuadrado en sólo una hora.

Se busca a un hombre de 76 años desaparecido en Irún. En estas 60 horas se han recogido, por ejemplo, en Gipuzkoa 354 litros por metro cuadrado

El País Vasco vive una situación muy complicada y delicada que se vive a estas horas en Gipuzcoa, por culpa de las lluvias.