Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha reconoció que las pérdidas causadas por las inundaciones en Polonia, las más graves en los últimos 160 años, pueden superar los 2.500 millones de euros. Tusk adelantó que su Gobierno solicitará ayuda económica a la Unión Europea, ya que "miles de kilómetros de diques tendrán que ser reparados o reconstruidos" después de las crecidas del Vístula. Mientras, Varsovia se prepara para la gran crecida del río, prevista para esta tarde, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el sur del país a lo largo de las últimas semanas.Las autoridades estiman que el Vístula alcanzará hoy en Varsovia los 7,5 metros.

El drama en Río de Janeiro y las localidades vecinas por los deslizamientos de tierra parece no tener fin, con 223 muertos confirmados hasta el momento, mientras los equipos de rescate trabajan sin parar en busca de más cadáveres. (11/04/2010).

Al menos 200 personas podrían haber quedado sepultadas por un alud en uno de los cerros de la ciudad brasileña de Niteroi, cerca de Río.

Anoche hubo un nuevo deslizamiento de tierras y los bomberos temen que pueda haber hasta 200 personas sepultadas bajo el barro. En Rio de janeiro sigue nuestra enviada especial, Almudena Ariza.

En Brasil continúan las luvias torrenciales, sobre todo en Río de Janerio donde los muertos superan el centenar y se habla de unos 60 desaparecidos después de los desprendimientos de lodo que se han llevado favelas enteras junto a laderas. Hablamos con Elisa Meneses, una brasileña que nos cuenta la situación desde el terrerno (7/04/2010)

Muchas vivían en casas humildes que han quedado sepultadas por el barro. Las calles de la capital se han convertido en ríos y los comercios y las escuelas han tenido que cerrar. En solo un día ha caido el doble de lo previsto para todo el mes de abril. Los servicios de rescate siguen buscando víctimas en las zonas devastadas por la lluvia. Los aguaceros intermitentes están dificultando estos trabajos.

Al menos 25 personas murieron por dos corrimientos de tierra ocurridos entre ayer y hoy a consecuencia de las lluvias en la región peruana de Huánuco, en el centro del país, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Griñán, se ha mostrado seguro este viernes de que las playas estarán "perfectas" de cara al verano, aunque en Semana Santa aún se estarán recuperando. En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Griñan ha avanzado que en el Consejo de Ministros de este viernes se aprobarán las ayudas para las pérdidas en Andalucía "en todos los ámbitos" y ha asegurado que lo que a él le importa no es tanto "la cifra como que se vayan reparando los daños". Sobre un posible cambio de Gobierno, el presidente de Andalucía ha afirmado que el momento no ha llegado todavía. "Cuando llegue ese río pasaré el puente y usted se enterará, pero todavía no ha llegado ese río", ha matizado.