Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presa natural en la que se ha convertido la nacional 634 amenaza con venirse abajo... Pablo Martínez Vaquero... Ya se ha empezado a actuar sobre el terreno. Se estudia la mejor solución. (13/06/2010)

Una mujer de 76 años ha sido localizada muerta este viernes en las inmediaciones de su casa de Vega de Villar, en el concejo asturiano de Vegadeo, a consecuencia de la riada producida por las últimas lluvias, mientras que su marido, de 82 años, está siendo buscado, informan el 112 y la Guardia Civil.

El cadáver ha sido encontrado en una casa situada en el kilómetro 3,800 de la carretera de La Garganta, en dirección a Taramundi.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha movilizado al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a la Unidad Canina, al Grupo de Buceo, al jefe de la Zona Noroccidental y a efectivos del parque de Tineo para localizar al hombre desaparecido.

Miles de personas han sido evacuadas por las graves inundaciones que sufren en centro y este de Europa. En Eslovaquia cuatro personas han muerto y en Polonia, donde las lluvias dejaron al menos 20 muertos en mayo, han sido desalojadas unas 3.000 personas. Hungría también se ha visto afectada y 7.000 voluntarios y bomberos trabajan para volver a la normalidad. Este país ha decretado en seis condados del centro y del norte el estado de emergencia.

A causa de las inundaciones que han dejado además al menos 15 muertos. Ahora la alerta se desplaza hacia la desembocadura de ríos como el Vístula, en el Norte, o el Oder, en la frontera con Alemania.

El norte de Polonia y también de Alemania se preparan, ahora, para recibir la avenida de agua provocada por el desbordamiento de varios ríos y por la rotura de los diques de contención. Las inundaciones han causado ya 15 muertos y pérdidas económicas que pueden superar los 2.500 millones de euros.