Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la crónica política ocupan también hoy un lugar destacado las reacciones al rechazo ayer por el Congreso de la llamada "ley Sinde", con la que el Gobierno quería regular las descargas ilegales en internet.

  • La Disposición Final Segunda, que contenía el polémico texto, rechazada
  • Recibe 20 votos en contra, 18 a favor y una abstención
  • Ahora el texto vuelve al Senado, donde podría ser modificado de nuevo

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha manifestado en declaraciones a EFE que la ley Sinde es necesaria. Considera que si se rechaza, las principales beneficiarias son las compañías telefónicas y no los usuarios. "Los políticos tienen que solucionar problemas y éste es un problema", aseguró el realizador tras afirmar que él, como usuario, no se siente perjudicado por la ley Sinde.

Un buen plan para los que estén de vacaciones es visitar la exposición que el Museo del Prado dedica a Rubens. Quienes no puedan viajar a Madrid para verla, no se preocupen, no es imprescindible. 

Las investigaciones empezaron después de las denuncias de ciudadanos que dieron con la página de "Protégenos.com" y vieron que ensalzaban las relaciones sexuales con niños. Algunas asociaciones que trabajan con menores dicen que estos foros son una auténtica apología de la pederastia y piden que se ilegalicen.

Los grupos llevan debatiendo desde mediodía en Comisión y la oposición ya ha anunciado su voto en contra de la ley. Los socialistas han intentado negociar hasta el último momento.