Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gobierno y PP han llegado a un acuerdo para que la ley Sinde, que fue tumbada en el Congreso al no obtener apoyos parlamentarios, salga finalmente adelante en el Senado.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, explica que Internet permite la difusión de datos de forma muy rápida y que, por lo tanto, se requieren mecanismos nuevos para garantizar los derechos de todos, de internautas y creadores.

Sobre las críticas que la ley antidescargas ha recibido en el sentido de que coarta la libertad de expresión, afirma que esa libertad también es de los creadores, y sobre lo dicho por el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, acerca de que la ley no conviene a nadie, agradece al cineasta los esfuerzos realizados en favor de la ley y dice que respeta sus criterios (25/01/11).

TVE ha hablado con la asociación de internautas que ha calificado de atropello el acuerdo de seguir adelante con le Ley. Por otro lado, artistas como Alejandro Sanz han utilizado Twitter para aplaudir la decisión.

'Asuntos Propios' entrevista a David Bravo, abogado experto en propiedad intelectual, sobre la ley Sinde.

Bravo nos explica el trasfondo de la polémica ley y porqué se han creados bandos enconados, así como los intereses que mueven la Ley.

Hoy, 24 de enero, termina el plazo para presentar las enmiendas al polémico texto en el Senado y Gobierno y PP siguen negociando en busca de un acuerdo. Bravo explica cuáles son las claves del texto (24/01/2011)

El volumen de negocio que mueve la red es cada día más importante y para las empresas es fundamental conocer qué interesa a sus clientes y cómo llegar hasta ellos sin que sientan invadida su intimidad. Hoy se ha presentado un estudio que advierte de que lo que vale en un país, no funciona en otro.

Los ciberdelincuentes que ya no se limitan a los ordenadores, sino que ahora también atacan los dispositivos móviles. Según el informe de 2010 de la empresa CISCO, la ciberdelincuencia está cambiando.

Cinco personas han llevado al buscador de internet a juicio para que aplique el llamado "derecho al olvido", el derecho de una persona a que sus datos sean borrados de la red mundial. Google se niega a retirar contenidos porque dice que sería una forma de censura.