Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hay muchas páginas en Internet en las que se enseña a los jóvenes cómo ser anoréxicos o bulímicos. Cada vez hay más y hablan de diferentes métodos para perder peso lo más rápidamente posible. De cómo vomitar o cómo engañar a los padres para que no noten que han dejado de comer. En la red hay miles de entradas para ser Ana o Mía. Ana es el término que los chicos y chicas utilizan para referirse a la anorexia y Mía a la bulimia. Hay páginas con lemas como "antes morir que engordar". O que recogen mandamientos: "si no estas delgada no eres atractiva". En España, el 5% de la poblabión está afectada por algún tipo de transtorno alimenticio. Para evitar que sigan proliferando estas páginas y, sobre todo, para concienciar a los padres de que vigilen lo que sus hijos ven en Internet, la Asocación Adicciónes Digitales ha iniciado una campaña contra esas web. Hablamos de ello con su presidente, Juan Manuel Romero (5/05/2010).

  • Google Editions se pondrá en marcha este verano
  • A Amazon y Apple les surge un potente rival
  • Serán accesibles desde cualquier dispositivo con conexión, pero sin descarga

Una nueva red social ve la luz en Internet. Un lugar donde se conparten opiniones y recomendaciones sobre libros. Hablamos de "Entrelectores". Hoy les vamos a hablar de un libro que nos habla de la falta de tiempo. Ha sido escrito por Arantxa Martín y lleva por título "Cuestión de tiempo". Y como todos los miércoles el Instituto Cervantes nos visita para hablarnos de la comunicación.

Como surge este símbolo tan conocido gracias a internet?. Hace siglos lo usaban los árabes ,y los marineros la utilizaban para medir las cantidades en las bodegas. En 1.971, un ingeniero descubrió que era una tecla existente en los teclados pero con poca utilidad. Un símbolo que pasódea los copistas medievales a facilitarnos el trabajo en internet. (05/05/10).

La periodista pamplonesa Judith Torrea, Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital por su blog 'Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico', nos habla de su bitácora de internet y de la situación que se vive en la ciudad mexicana, una de las más peligrosas del mundo y donde han muerto asesinadas 5.500 personas en los dos últimos años (05/05/10).

A tres días de las elecciones en el Reino Unido, las encuestas hablan de una victoria conservadora, aunque por la mínima. No habrá una mayoría clara en el Parlamento, algo que no sucede desde 1974. De confirmarse los sondeos la derrota de los laboristas puede ser también histórica.

Internet parece inmune a la crisis económica. Los ingresos publicitarios en la llamada red de redes han aumentado un 10 por ciento cuando en el resto de medios de comunicación han disminuido. Miguel Ferrá nos habla de algunos florecientes negocios 'online' (30/04/10).

El problema del paro en España ha llevado al surgimiento de curiosas y originales iniciativas en internet. Un ejemplo de ello es paradopolis.es, una comunidad 'online' para desempleados españoles. Su creador, Javier Sáez, nos habla de esta web (30/04/10).