Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Unos 40 rumanos viven en un campamento en Villoria, Salamanca
  • Trabajan en la recogida de patata, una labor que ya no quieren los españoles
  • Este verano ha llegado a haber más de un centenar en otros pueblos cercanos
  • La mendicidad agresiva que practican ha provocado malestar en la zona
  • Los párrocos de Las Villas se encargan de subirles alimentos

Ver también: El 'problema' gitano explota en la cara de la Unión Europea

El presidente la Unión Romaní, Juan Antonio Ramírez, ha acusado al Gobierno de Nicolás Sarkozy de violar "no sólo la legislación de Francia, el país de las libertades y los derechos humanos", sino también "la nueva Constitución Europea, cuyo pilar fundamental es la defensa de los derechos humanos", tras la deportación de centenares de gitanos rumanos a Bulgaria y Rumanía.

En una entrevista en el programa de RNE, Asuntos Propios, Ramírez ha pedido cautela ante la votación que este miércoles se llevará a cabo en el Parlamento Europeo sobre este tema.

Sí ha querido, sin embargo, anunciar que llevará al presidente francés a los Tribuanles.

"Los gitanos estamos dispuestos a llevar a los tribunales a Sarkozy", ha explicado, al tiempo que ha detallado que "los gitanos estamos reuniendo a juristas internacionales -algunos de los cuales han trabajado en el Tribunal Internacional para la antigua Ruanda- para presentar una querella y una demanda contra el gobierno galo", en busca de una reparación los daños infligidos. (07/09/10)

Vienen huyendo de la marginación extrema. Según los expertos, las políticas de expulsión sólo desplazan el problema de un país a otro.

Muchos de ellos llegan huyendo de la persecución que sufren en sus lugares de origen. Prueba de esta realidad es el aumento en España de los matrimonios homosexuales en los que uno de sus miembros es extranjero.

En Alemania, un directivo del Banco Central Alemán ha levantado una fuerte polémica por un libro presentado esta mañana en el que afirma que Alemania se desmorona a causa de los inmigrantes musulmanes.

Todos los partidos políticos del parlamento han criticado a su autor, Thilo Sarrazin, al que acusan de racista.