Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Al menos han muerto ya cinco personas en la ruta de los Balcanes
  • Pide que se traslade al continente a los refugiados de las islas griegas
  • Denuncia malos tratos y expulsiones de las autoridades fronterizas
  • La UE estudia destinar una ayuda de emergencia

La Policía de Colonia (oeste de Alemania) detuvo el sábado a centenares de norteafricanos que se dirigían a las celebraciones de Nochevieja de la ciudad, para impedir situaciones de acoso, abusos sexuales o robos masivos como los registrados el año pasado, cometidos principalmente por inmigrantes magrebíes. Así lo ha informado este lunes en un comunicado trasladado por Efe. Las autoridades colonesas habían dispuesto un operativo especial en las inmediaciones de la catedral y la estación central de ferrocarril, reforzado de nuevo en los días pasados a raíz del atentado contra el mercadillo navideño de Berlín del día 19. Nafri, es el nuevo término, una abreviatura de "Norafricano", que la policía de Colonia ha inventado y que ha levantado acusaciones de racismo.

1.100 inmigrantes subsaharianos han intentado asaltar esta madrugada el perímetro fronterizo de Ceuta pero solo dos han conseguido entrar, según la Delegación del Gobierno en Ceuta, que ha señalado que los inmigrantes han agredido tanto a las fuerzas marroquíes como a los agentes de la Guardia Civil, resultando heridos cinco agentes de la Unidad GRS de la Guardia Civil y 50 miembros de las Fuerzas Auxiliares marroquíes.
 

Hoy es el Día Internacional del Migrante. El último caso dramático llega desde Croacia. La policía ha encontrado a 62 personas dentro de una furgoneta, en un estado de salud muy deteriorado. Trataban de llegar al norte de Europa burlando el cierre de las fronteras.

Las guerras, el hambre, la degradación medioambiental hacen que 244 millones de personas vivan fuera de sus países, muchas veces en condiciones infrahumanas.

La ciudad autónoma de Ceuta ha sufrido este viernes uno de los saltos masivos más multitudinario del vallado fronterizo al estimar la Guardia Civil que han entrado al menos 438 inmigrantes subsaharianos por el perímetro, según cifras de la Delegación del Gobierno. Según han informado fuentes del instituto armado, el salto se ha producido en las inmediaciones de la Finca de Berrocal y ha estado protagonizado por cientos de inmigrantes -unos 800, según fuentes de la Delegación del Gobierno- que se han lanzado corriendo sobre la doble valla fronteriza, situada a seis metros de altura, para entrar en territorio español.

La ciudad autónoma de Ceuta ha sufrido este viernes uno de los saltos masivos más multitudinario del vallado fronterizo al estimar la Guardia Civil que han entrado al menos 438 inmigrantes subsaharianos por el perímetro, según cifras de la Delegación del Gobierno. De ellos, 103 han resultado heridos y 28 han necesitado hospitalización. Alrededor de 500 personas de origen subsahariano han forzado este viernes alrededor de las 6:15 horas una de las puertas del perímetro fronterizo de la ciudad, de 8,2 kilómetros de longitud, en su zona intermedia.

Más de 400 inmigrantes subsaharianos han entrado en Ceuta por la valla fronteriza de El Tarajal. Es la entrada más numerosa de las registradas en la ciudad autónoma y se produce un mes después de la última. Hay 28 heridos y varios de ellos han sido trasladados al hospital ceutí. El resto se encuentra en el centro de internamiento de extranjeros, que está desbordado: tiene capacidad para 512 personas y alberga ya a 1.200 (09/12/16).