Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez josé Castro, que instruye el caso Nóos, ha pedido al Tribunal de Justicia de Valencia que investigue a la alcaldesa de Valencia y al expresidente Camps -entre otros-, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación. El magistrado ha pedido además a Hacienda que investigue si la infanta Cristina y su marido tenían bienes en el extranjero.

El juez instructor del caso Nóos ha decidido ampliar y profundizar en la investigación sobre la infanta Cristina para aclarar si cometió o no delitos fiscales y de blanqueo de capitales a través de la sociedad mercantil Aizoon, de la que era copropietaria junto a Iñaki Urdangarin, como le pidió la Audiencia Provincial de Palma el pasado 7 de mayo.

En su auto el juez José Castro recoge el guante de la Audiencia Provincial que, si bien suspendió la imputación de la Infanta Cristina tal como pidió la fiscalía, dejó abierta la puerta a la investigación de irregularidades fiscales y blanqueo de Capitales.

El juez del Caso Noos mantendrá en su poder las declaraciones de la renta de los duques de Palma hasta que decida si hay delito fiscal. Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina habían recurrido alegando vulneración de su intimidad, pero el juez ha rechazado el recurso.